Asesinado tenebroso criminal prófugo por asalto a una joyería
Resumen
Alias 'Wiwi', un fugitivo con cuentas pendientes con la justicia, fue asesinado en Girón en un posible ajuste de cuentas. Las autoridades registran sus antecedentes por homicidio, receptación y fuga de presos. El intento de robo a una joyería lo había puesto en la mira.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Venezolano muerto en Girón tenía cuentas pendientes con la justicia
La carrera criminal de alias ‘Wiwi’ terminó de forma violenta segada por las balas en un aparente ajuste de cuentas entre bandidos. Este sujeto tenía un amplio prontuario delictivo en el Área Metropolitana.
La violencia alcanzó de nuevo al Área Metropolitana de Bucaramanga, la noche del 19 de mayo con el asesinato de un sujeto de nombre Anderwuin Reinaldo Noriega Prado, alias ‘Wiwi’.
El ataque sicarial se registró a las 9:10 horas de la noche en la calle 1 con carrera 1, frente a la estación de servicio Gasan, sector de Chimitá, en el municipio de Girón, Santander.
Vecinos alertaron a la Policía tras escuchar detonaciones en un taller cercano, al arribar al sitio, los uniformados hallaron al joven de nacionalidad venezolana tendido boca arriba sobre la vía.
Vestía chaqueta negra con detalles blancos y pantalón vaquero. El informe oficial confirmó dos heridas de arma de fuego, una en el tórax del lado derecho y otra en el oído izquierdo. En ese momento, el sujeto no presentaba signos vitales.
Homicidios y fuga de presos
Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaron la inspección técnica al cadáver y recolectaron evidencias. Hasta el momento, las autoridades manejan la hipótesis de un posible ajuste de cuentas, no se observó a los agresores por la oscuridad del sector.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga recordó que Noriega Prado registraba dos anotaciones judiciales por homicidio, una por receptación y otra por fuga de presos.
Esta última se produjo el 22 de marzo en la estación de Policía del Centro de Bucaramanga, donde, según las pesquisas, aprovechó el hacinamiento para escapar.
En agosto de 2024, alias ‘Wiwi’ enfrentó proceso tras un intento de robo a la joyería Wilson, ubicada en la calle 34 con carrera 18 del centro de la ciudad. Según las investigaciones, ingresó al establecimiento acompañado de un cómplice, mientras otros dos sujetos los esperaban en motocicletas.