Asesinados dos Policías en balacera que se desató durante una requisa
Tres hombres, entre ellos dos agentes de la Policía, perdieron la vida en un atentado a bala en el corregimiento de Pasacaballos, Cartagena, que dejó como víctimas al subintendente John Jairo Evangelista Monterroza, al patrullero Andrés Felipe Carrillo Bayona y al civil Rufino Girado.
La Dirección General de la Policía Nacional condenó el hecho. El organismo expresó solidaridad con las familias de los dos uniformados y del ciudadano.
El comunicado oficial rechazó el acto criminal y anunció la activación de todas sus capacidades de inteligencia e investigación criminal para capturar a los responsables.
El ataque se registró el domingo 20 de abril, a las 6:30 de la tarde horas, en el sector La 15, junto a la zona conocida como “el turno de los buses”, a pocos metros del establecimiento comercial El Retén, en la salida hacia Santa Ana.
Los policías cumplían una requisa rutinaria cuando sicarios en moto abrieron fuego sin mediar palabra. El civil Rufino Girado transitaba por el lugar y recibió impactos de proyectil de manera colateral.
La Policía confirmó que el patrullero Carrillo Bayona, originario de Bogotá, falleció en el sitio. Evangelista Monterroza murió mientras recibía atención médica en un centro asistencial de Cartagena. En esa misma clínica falleció el civil Girado, habitante de Pasacaballos.
Los tres cuerpos fueron trasladados a la sede de Medicina Legal de Cartagena, donde se efectuaron las inspecciones de rigor y se entregarán a sus familiares.