ir al contenido
🔴

Candidato a la alcaldía en Guerrero México asesinado en el cierre de su campaña

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Se trata de Jose Alfredo Cabrera Barrientos, quien era candidato por parte de la coalición PRI-PAN-PRD: Fuerza y Corazón por Coyuca, a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 29 de Mayo Tras el ataque uno de los agresores fue asesinado.

El ataque contra el candidato tuvo lugar en el poblado de Las Lomas, y poco antes de las 7:00 de la noche, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció el fallecimiento del candidato. Asimismo, instruyó a la fiscalía estatal a investigar los hechos, una orden que posteriormente fue confirmada con el inicio de una investigación oficial."

"Con el fin de esclarecer este cobarde crimen y asegurar que no quede impune, he requerido a la Fiscalía General del Estado de Guerrero que realice las investigaciones necesarias para que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de este delito", expresó la mandataria a través de redes sociales. Por su parte, la Fiscalía de Guerrero comunicó: "Se tiene conocimiento de que en el lugar fue abatido el presunto agresor".

De igual manera, la cuenta del PRI condenó los hechos, exigió que las acciones sean investigadas y además calificó la agresión como un “artero crimen”. Por su parte, el Comité Directivo Estatal PRI en Guerrero también se expresó tras el ataque, acusando una falta de capacidad por parte de las autoridades.

Según informes iniciales, individuos armados atacaron al candidato durante el cierre de campaña de Alfredo Cabrera, dejando al parecer a tres personas heridas. Dicho ataque tuvo lugar mientras varias personas se encontraban reunidas en el evento de cierre de campaña. Medios locales indican que Alfredo Cabrera estaba a punto de subir al templete para dar su discurso cuando fue agredido. En videos compartidos en redes sociales se pueden escuchar múltiples disparos.

Además, Fuerza Informativa Azteca reportó que uno de los supuestos agresores del candidato habría sido abatido en el lugar como respuesta de otros individuos armados, aunque aún no se sabe si los responsables forman parte de alguna institución de seguridad."

Más reciente