ir al contenido
🔴

Asesinan veedor ciudadanos después de denunciar con nombre propio casos de corrupción

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Procuraduría General de la Nación de Colombia condenó el asesinato del líder social Jaime Vásquez en Cúcuta, quien había reportado corrupción en Norte de Santander. Se exige una rápida investigación y se creará una agencia especial para intervenir en el caso.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Procuraduría General De La Nación expresó su rechazo frente al asesinato del líder social y veedor Jaime Vásquez ocurrido este domingo en la ciudad de Cúcuta.

“Exigimos a las autoridades la mayor celeridad en las investigaciones correspondientes para aclarar estos terribles hechos y adoptar todas las medidas necesarias para fortalecer la ruta de Prevencion y Proteccion para líderes, lideresas y personas defensoras de derechos humanos. Asimismo queremos informarle a la opinión pública que hemos dispuesto la constitución de una agencia especial para que a través de uno de nuestros procuradores judiciales se active la función de intervención en la investigación penal en curso por estos hechos”, indicó la Procuraduría tras el homicidio del líder cívico, quien horas antes de su muerte había publicado varios videos en los que detallaba varios casos de corrupción en el departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con el reporte preliminar, dos personas abordo de una motocicleta, llegaron hasta un establecimiento comercial ubicado en el barrio la Riviera de Cúcuta, y dispararon en múltiples oportunidades contra el abogado, quien quedó gravemente herido en el lugar y fue trasladado hasta una clínica privada, donde dos horas y media después se confirmó su muerte.

En rueda de prensa el alcalde de la ciudad de Cúcuta Jorge Acevedo, indicó que la tarde de este sábado Jaime Vásquez le había dicho a su escolta asignado por la UNP que iba estar en su casa y que no iba a salir. Es decir que, al momento de la atentado, el veedor ciudadano estaba sin su esquema de seguridad.

El mandatario de los cucuteños también ofreció una recompensa de hasta 70 millones de pesos para quién brinda información clave que permita dar con los responsables de este hecho. Además, que este lunes 15 de abril sobre las dos de la tarde, estaría dando a conocer una nueva estrategia de seguridad para implementar en Cúcuta, que estaría enfocada en contrarrestar las muertes violentas que se registran a diario en la ciudad.

Más reciente