ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Asesinaron al alcalde de Guachené - Cauca

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La violencia continúa en Cauca, Colombia, con el asesinato del alcalde de Guachené, Elmer Abonía Rodríguez, en un contexto de dominio territorial por bandas de narcotraficantes y guerrillas. Esta es su segunda victimización tras un robo en diciembre de 2022.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Sigue la violencia terrorista en el departamento del Cauca, donde las bandas de narcotraficantes y guerrillas ejercen dominio territorial. En las últimas horas del día anterior fue asesinado el alcalde de Guachené, Cauca, Elmer Abonía Rodríguez.  El mandatario habría sido atacado a disparos en la vereda Pavito. En esa región, el gobierno nacional ha retirado las tropas y ha dejado en manos de la Guardia Indígena el control del territorio.

Rodríguez había sido víctima de ataques anteriormente, para robarle su vehículo a manos de hombres armados el pasado 29 de diciembre de 2022, cuando se movilizaba con su esquema de seguridad. Ese día, el mandatario se dirigía a una reunión, cuando cuatro hombres con armas de largo alcance lo hicieron descender del automotor y luego le robaron la camioneta. Además, se llevaron las pertenencias de los ocupantes del automotor, como un arma de fuego tipo pistola.

Más reciente