Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Política/ Asesora del presidente Petro  afirma que la quieren envenenar
Política

Asesora del presidente Petro  afirma que la quieren envenenar

Angie Rodríguez aseguró que Petro la presionó para renunciar y le lanzó graves acusaciones durante una reunión en enero.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Asesora del presidente Petro  afirma que la quieren envenenar
Resumen con IA

Angie Rodríguez aseguró que Petro la presionó para renunciar y le lanzó graves acusaciones durante una reunión en enero.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

La exdirectora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Angie Rodríguez, hizo una de las revelaciones más delicadas desde su salida del Gobierno. En una entrevista con Blu Radio, contó lo que, según ella, sucedió la noche del 13 de enero, cuando el presidente Gustavo Petro la habría presionado para renunciar a su puesto en el Dapre. Rodríguez aseguró que ese episodio representa una de las experiencias más difíciles de su vida y afirmó que el mandatario se convirtió en “su mayor verdugo”. Según su versión, durante más de una hora recibió una serie de acusaciones que, sostiene, nunca entendió y que contrastaban con la defensa pública que días antes había hecho del presidente.

“Fue horrible”, resumió al recordar ese encuentro. De acuerdo con su relato, Petro la señalò de tener vínculos con el paramilitarismo, de estar relacionada con el contrabando y hasta de manejar una red de distribución de fentanilo. También aseguró que le dijo que ella estaba aliada con estructuras paramilitares para intentar derrocarlo y que operaba actividades ilegales a través del puerto de Buenaventura.

Rodríguez rechazó cada uno de esos señalamientos y aseguró que nunca ha estado vinculada con actividades criminales. “Ni contrabandista, ni paramilitar, ni manejo el fentanilo”, afirmó durante la entrevista, en la que insistió en que las acusaciones fueron injustificadas. Uno de los puntos más sensibles de su relato giró alrededor de una presunta relación sentimental con el congresista Jorge Rodrigo Tovar, hijo del exjefe paramilitar Jorge 40. Aunque evitó referirse directamente a su vida privada, reconoció que el presidente utilizó ese aspecto personal como argumento en su contra.

La exfuncionaria dijo que, durante la discusión, llegó a ofrecer su renuncia de inmediato. Según contó, le respondió al presidente que, si realmente la consideraba una “corrupta”, “contrabandista” y “paramilitar”, no tenía sentido que la trasladara a otro cargo dentro del Gobierno. Sin embargo, afirmó que terminó aceptando la dirección del Fondo Adaptación por una razón distinta a la política. Según explicó, lo hizo porque sintió que quedarse dentro del Estado le ofrecía algún nivel de protección.