Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Asgreen ganador en la ciudad eslovena de Nova Gorica

Alvaro Angarita  profile image
by Alvaro Angarita
Asgreen ganador en la ciudad eslovena de Nova Gorica

Caída afectó a Egan, Tiberi, Roglic, Ayuso y Ciccone. El danés Kasper Asgreen, del equipo EF Education-EasyPost, aprovechó una caída en el pelotón perseguidor y se marchó en solitario para ganar este sábado la etapa 14 del Giro de Italia, en la que el mexicano Isaac del Toro amplió su ventaja en la general.

El australiano Kaden Groves de Alpecin-Deceuninck superó al neerlandés Olav Kooij de Visma-Lease para quedarse con el segundo puesto en la etapa de 195 kilómetros entre Treviso y Nova Gorica, en Eslovenia.

“Es fantástico ganar una etapa del Giro de Italia después de haberlo hecho en el Tour de Francia. Estoy un paso más cerca de completar la trilogía de las grandes", celebró Asgreen, quien todavía no sabe lo que es ganar una etapa en la Vuelta a España.

El hecho más importante fue la lamentable caída a unos 22 kilómetros de la meta, en donde se fueron al piso unos 30 corredores entre los que se encontraban Primoz Roglic, Juan Ayuso, Egan Bernal y Giulio Ciccone.

Tabla general

La caída resultó ser un factor clave en el desarrollo del final de la jornada. Isaac del Toro y Richard Carapaz, que lograron evitar la caída pudieran sacar una ventaja significativa sobre sus rivales directos en la clasificación general.

En concreto, fueron 48 segundos más de ventaja los que ha tomado el líder Isaac del Toro sobre Ayuso y Roglic. El británico Simon Yates es segundo en la general a un minuto y 20 segundos del ‘maglia rosa’. Ahora, Juan Ayuso es tercero, a 1’:26’’. Cuarto en la general es Richard Carapaz quien se encuentra a 2:07 y quinto el esloveno Primoz Roglic, a 2:23.

En cuanto a los colombianos, Egan Bernal está en el noveno lugar perdiendo tres minutos y 38 segundos. Einer Rubio es puesto decimocuarto a 4’:26’’; Nairo Quintana está en lugar 24 distanciado en 12 minutos y 29 segundos. Daniel Felipe Martínez ocupa el lugar 67 perdiendo algo más de una hora. En la jornada se retiró Brandon Rivera por problemas de salud que afectaban su rendimiento.

Este domingo la etapa número 15 en un trazado de 219 kilómetros entre Fiume Veneto  y Asiago, en una jornada que tendrá dos subidas bastantes complicadas, en donde el Monte Grappa de 25 kilómetros al 5.8% y el ascenso a Dori de 16.3 kilómetros al 5.5%, seguirán decantando el grupo de favoritos.

 

Alvaro Angarita  profile image
por Alvaro Angarita

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más