ir al contenido

Así avanza la reparación de víctimas en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La entidad aceleró la entrega de cartas de indemnización a víctimas de todo el departamento de Santander incluidas en la ruta priorizada por ser mayores de 68 años, tener alguna discapacidad o sufrir alguna enfermedad ruinosa.

Bajo esos parámetros, la Unidad entregó entre mayo y junio de 750 giros de indemnización por un total de 7.293 millones de pesos a víctimas del conflicto armado de los municipios de Barbosa, Betulia, Bolívar, Bucaramanga, Capitanejo, Carcasí, Cerrito, Charalá, Concepción, Chima, El Carmen de Chucurí, Florian, Floridablanca, Gámbita, Girón, Guadalupe, Guavatá, Güepsa, Jesús María, La Belleza, Lebrija, Los Santos, Málaga, Matanza, Mogotes, Onzaga, Piedecuesta, Rionegro, San Gil, Socorro, San Vicente de Chucurí, Simacota, Suratá y Vélez, en el departamento de Santander.

De esta manera se contribuye a la meta nacional de la entidad de lograr indemnizar al total de las víctimas del conflicto que se encontraban en la ruta priorizada a diciembre del año 2023.

“Este dinero que ustedes van a recibir es muy valioso, en honor al dolor y a sufrimiento que vivieron, a los familiares que ya no los acompañan y a la fuerza que tuvieron para salir adelante”, manifestó Javier Peña, director de la territorial Santander de la Unidad para las Víctimas”.

Eudora Gómez Caballero, representante legal de la Asociación de Mujeres campesinas de Santander ASOMUCADESANDER, fue indemnizada y dijo: “Soy víctima de desplazamiento forzado y desaparición, perdí a mis dos hijos, ahora con la indemnización queremos mejorar la calidad de vida de la familia con una microempresa de sublimación de vasos y taller de confección”.

La reparación va mucho más allá de lo económico, por ello en las Jornadas de indemnización todo el equipo de la Unidad escuchó y orientó a las víctimas, se adelantaron gestiones de atención con Servicio al Ciudadano, con el Programa de atención psicosocial PAPSIVI, y se presentó la oferta educativa, laboral y de emprendimiento que ofrece el SENA en el departamento.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.

Más reciente

“Cómo ser líder sin tener don de líder”

“Cómo ser líder sin tener don de líder”

El poderoso libro que revela secretos para alcanzar el éxito en liderazgo sin habilidades innatas escrito por Juan Pablo Restrepo presenta una guía revolucionaria que desmitifica el concepto de liderazgo innato y ofrece herramientas prácticas para desarrollar habilidades de liderazgo. A través de sus experiencias y vivencias, Juan Pablo da

Miembros Público