Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Los Puntos Digitales de Bucaramanga son una oportunidad para capacitar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Ese es el caso de Mónica Bueno, una mujer que después de realizar ocho cursos creó su propio emprendimiento.
Mónica Bueno Rodríguez es ama de casa, anteriormente trabajaba en una empresa de aseo, pero por un problema de salud tuvo que dejar su empleo.
Esta mujer de 55 años se enteró de la existencia de los cursos en los Puntos Digitales a través de sus amigas, quienes en el 2022 la invitaron a asistir al Punto Digital del barrio Café Madrid.
Desde entonces ha realizado ocho cursos: Patronaje de prendas exterior femenina. Patronaje y escalonase de pantalón. Patronaje y escalonaje de blusas. Elaboración de patronaje de ropa deportiva. Técnica de elaboración de maquillaje de muñecos en tela. Emprendimiento empresarial. Decoración de globos y Confección en muñecos navideños.
El fuerte de Mónica es confeccionar vestidos de fiesta y realizar muñecos de navidad que hoy vende y genera más ingresos económicos.
Cuando Mónica supo que no podía trabajar más, no se quiso quedar quieta en casa sin hacer nada, y tomó la decisión de ocupar su tiempo en algo que le sirviera para pasar el tiempo y como un ingreso económico, así fue como no dudó dos veces en inscribirse a los cursos.
“Me parece muy bueno, porque así las personas que están como con desánimo, estos cursos les ayudan a mantener la mente ocupada y de ahí unos mismo se motiva”, señaló la emprendedora.
Mónica es una alumna muy aplicada, tiene varios cuadernos donde anota hasta el último consejo, tip o idea que sus profesores le dan para ponerlos en práctica al momento de hacer sus diseños o reparar las prendas que sus vecinos le llevan.
En la sala de su casa tiene su taller, donde predominan los colores de las telas, la gran cantidad de hilos, apliques y de más materiales que utiliza para realizar sus prendas.
Además de esto, también saber hacer muñecos de navidad, actualmente realiza papás Noel y cientos de muñecos que le encargaron para la época de navidad. Para finalizar, Mónica hace parte de las más de 48 mil personas que se han capacitado con cursos y talleres que ofrecieron los ocho Puntos Digitales.