ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Así podrán los agricultores santandereanos acceder a recursos para sus plantaciones

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia ha lanzado un programa para fortalecer las capacidades productivas y comerciales de pequeños productores de mora, plátano y piña en 13 departamentos del país, con una inversión total de $9.756.256.410.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Pequeños productores de mora, plátano y piña de 13 departamentos del país son los beneficiarios del programa de Fortalecimiento de las Capacidades Productivas y Comerciales de Pequeños Productores, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

La estrategia impulsa la implementación de buenas prácticas agrícolas, mejorando la calidad e inocuidad en la cosecha y post cosecha de mora, plátano y piña. En total, se destinaron $9.756.256.410 para 3.366, de los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Chocó, Córdoba, Nariño, Huila, Cauca, Valle del Cauca, Santander, Meta, Arauca, Quindío y Caldas.

Los beneficiarios deberán estar certificados como pequeños productores por parte de la secretaría municipal de agricultura, presentar una copia legible de la cédula, no ser beneficiario de otro programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural actualmente y diligenciar un certificado de la Secretaría de agricultura departamental. El programa del MADR será ejecutado a través de la Bolsa Mercantil.

El apoyo para cada pequeño productor se realizará de la siguiente manera:

• Pequeño productor de mora: Kit de fumigación y cosecha, canecas plásticas, botiquín, pala, avisos, pendón, control de plagas, balanza y nevera.

• Pequeño productor de piña: Kit de fumigación y cosecha, canecas plásticas, botiquín, pala, avisos, pendón, control de plagas y carretilla buggy.

• Pequeño productor de plátano: Kit de fumigación y cosecha, canecas plásticas, botiquín, pala, avisos, pendón, control de plagas y tanques lavado.

Más reciente