ir al contenido
🔴

Así se organiza Ocaña, municipio que recibe a miles de visitantes por su Turismo Religioso

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Durante la Semana Santa en Ocaña, diversas instituciones ofrecen una variedad de programas religiosos y culturales para promover el turismo, incluyendo la Feria del Arte y el Sabor, la Semana del Café y varias celebraciones de patrimonio cultural.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Distintas instituciones articulan programas encaminados a brindar una diversa oferta a propios y visitantes durante la Semana Santa en Ocaña.

Los representantes de las entidades ultiman detalles para impulsar el turismo religioso con la visita de cientos de turistas a los diferentes templos de la región.

La Cámara de Comercio de Ocaña organizó la Feria del Arte y el Sabor en el parque principal para promover los emprendimientos más significativos de la región.

Entre ellos se destaca el Miércoles Santos donde se celebra el día de la barbatusca, una flor ancestral que ha alimentado a los habitantes de la provincia de Ocaña durante siglos.

El presidente ejecutivo de la entidad, Fabio Rincón Ortiz, resaltó esa actividad desarrollada durante 19 años para potencializar ese renglón de la economía y generar la dinámica comercial.

En la antesala se desarrolló la Semana del Café donde se exaltó el aporte hecho por ese producto en el progreso y desarrollo de la región.

El encuentro de los pequeños empresarios estará amenizado por agrupaciones artísticas y culturales para generar el bienestar de las distintas comunidades.

“Queremos hoteles llenos, restaurantes con buenos menús para deleitar los paladares y que la gente se vuelque a conocer las riquezas existentes en la provincia y zona del Catatumbo”, dijo Rincón.

El presidente de la Academia de Historia de Ocaña, Luis Eduardo Páez García resaltó el potencial de los patrimonios culturales e invitó a la gente a disfrutar de un recorrido por los atractivos existentes en la zona.

Los visitantes pueden conocer el Complejo Histórico de San Francisco donde se realizó la Gran Convención de Ocaña en 1828, asimismo el Santuario del Agua de la Virgen donde apareció la patrona de los ocañeros.

Igualmente, en la ruta aparecen municipios de la Playa de Belén con el Área natural única de los Estoraques, Ábrego con Piedras Negras y El Carmen con el 'Filito de la Virgen' y la reserva forestal de la montaña.

Adicional a esto se hará un reconocimiento especial a la Hermandad de Jesús Nazarenos, que lleva más de 300 años difundiendo las tradiciones a través de las procesiones.

Familias enteras durante muchos años transmiten esos valores ancestrales a las futuras generaciones. “Es un apostolado que llevamos en la sangre y desde niños participamos de los actos litúrgicos”, escribió el mecánico de profesión, Wilson Castañeda.

Por su parte, Doiler Sanjuán Sánchez, secretario de Educación, Cultura y Turismo, promociona el recital de música sacra que se llevará a cabo en la Catedral de Santa Ana, iglesia matriz de la Diócesis de Ocaña.

Más reciente