ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Así se vivió el primer día de la fiesta más grande de Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El desfile de Batalla de Flores en el Carnaval de Barranquilla arranca con 18 carrozas, 47 carros musicales y más de 11 mil participantes. La celebración de este año conmemora veinte años desde que la UNESCO declaró el evento Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Carnaval de Barranquilla deslumbró a residentes y visitantes con su icónico desfile de Batalla de Flores, que marca el inicio de la celebración más grande de Colombia. A las 11:00 a.m., el desfile inició su recorrido en la vía 40 y dio vida a la fiesta que este año conmemora dos décadas desde que la UNESCO la declarara Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El desfile contó con la participación de 18 majestuosas carrozas diseñadas por artesanos de la Fábrica de Carrozas del Carnaval de Barranquilla, acompañadas por 47 carros musicales y más de 11 mil integrantes pertenecientes a 71 grupos folclóricos. Este despliegue de color y música fue el resultado de meses de preparación dedicados a ofrecer una celebración inolvidable para la ciudad, el país y el mundo.

Lea también: Tuluá bajo control militar tras actos de terrorismo y asesinato de agentes de tránsito

El desfile se abrió con un bloque institucional encabezado por la campaña de sostenibilidad del Carnaval, seguido por grupos folclóricos como las Casas Distritales de Cultura, la comparsa Policías en Fanfarria y las emblemáticas cumbias La Arenosa, Cañonazo y Revoltosa.

La presencia del Rey Momo, Juventino Ojito Palma, a bordo de la carroza ‘Juepajé’, marcó uno de los momentos más destacados del desfile, rindió homenaje a la música y la tradición del Carnaval. La celebración continuó con grupos como Afro Caribe, Piratas del Caribe de Islas Caimán y los Reyes del Carnaval de los Niños, Samia Maloof Habib y Emanuel Angulo Cabarcas, quienes deleitaron al público con la carroza ‘Fantasía Marina’, para homenajear a los héroes marinos de la infancia.

Melissa Cure Villa, la actual Reina del Carnaval de Barranquilla, se destacó con su presencia radiante y su energía contagiosa. A bordo de la carroza ‘Solsticio de Carnaval’, Melissa irradió alegría y representó con orgullo la esencia festiva de la ciudad.

No deje de leer: VIDEO. Mujer fue arrollada por bus del Sitp mientras barría un andén

El desfile estuvo amenizado por reconocidos artistas, como Carlos Vives, quien sorprendió a todos con su participación a bordo de la carroza ‘Explosión de Alegría’.

El evento también contó con la presencia de figuras destacadas del Carnaval, reinas pasadas y personalidades del ámbito artístico y deportivo, como las glorias del fútbol colombiano, quienes celebraron los 100 años de la Federación Colombiana de Fútbol en un momento especial durante el desfile.

El jurado, conformado por Katya González, Vivian Saad y Alex García, tuvo la difícil tarea de elegir las mejores carrozas, resultando ganadoras ‘Marimonda en Recocha’, ‘Explosión de Alegría’ y ‘Son de Vida’.

Más reciente