ir al contenido
🔴

Así será el PAE: desde el día 1, con veeduría ciudadana y productos comprados en los municipios

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Iniciativa promovida por el senador santandereano Gustavo Moreno, del Partido ASI 
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp
El Senado de la República aprobó en plenaria una iniciativa legislativa que tiene como uno de sus principales promotores al senador santandereano Gustavo Moreno, quien indicó que el proyecto de ley obligaría a las instituciones educativas a ofrecer alimentación a los estudiantes desde el inicio del calendario académico, sin dilaciones, con calidad alimenticia y sin retrasos.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda - Redacción Política / EL FRENTE

El proyecto de ley está a punto de entrar a su etapa de estudio en la Cámara de Representantes, luego de haber sido aprobado con mayorías absolutas en el Senado de la República, consenso que se logró debido a que el proyecto de ley propone estrategias realizables para frenar los hechos de corrupción y mejorar las raciones alimenticias del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

De acuerdo con lo que expresó el senador Gustavo Moreno, el proyecto de ley busca además que todas las instancias del proceso de contratación estén blindadas por el control ciudadano.

“Se creará el Banco de Oferentes y quienes hagan parte del mismo tendrán altas exigencias con los más altos estándares de calidad. Los alimentos ofrecidos tendrán que ser naturales, bien preparados y deben llegar calientes para el consumo de los niños”, enfatizó el senador santandereano, quien aseguró que el articulado busca incentivar la producción nacional, es por eso que el proyecto también contempla adquirir de manera obligatoria alimentos a pequeños productores agropecuarios de cada región del país.

“Desde el primer hasta el último día del calendario escolar, un niño pueda recibir su comida, su plan de alimentación escolar, caliente, preparada por madres, preparada por las personas de cada uno de los municipios y esto va a generar también un tema de empleo”, señaló el senador Gustavo Moreno del Partido ASI

Agregó que la interventoría será ejercida por las universidades públicas, calificadas con estándares de alta calidad para que se ejerza una adecuada vigilancia y efectivo control de los recursos del (PAE).

Además, en el Proyecto de Ley se priorizarán todas las sedes educativas rurales y urbanas cuya población escolar este en mayor grado de vulnerabilidad.

…..

Más reciente

Le llegó el turno al sur del Cesar para la Reforma Agraria

Le llegó el turno al sur del Cesar para la Reforma Agraria

La Agencia Nacional de Tierras – ANT – avanza en la conformación de los comités municipales y departamentales de Reforma Agraria, que son espacios de participación de las comunidades campesinas, negras e indígenas para la concertación, planeación, gestión y evaluación del proceso de la reforma, una de las principales políticas del Gobierno