ir al contenido
🔴

Así será la nueva sede de las Unidades Tecnológicas de Santander en Barrancabermeja

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El propósito principal de esta socialización fue destacar la importancia de la inversión en infraestructura educativa. El Dr. Lengerke Pérez expresó su agradecimiento a los medios de comunicación de Barrancabermeja, así como a los profesores, estudiantes y todos los presentes entre ellos ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal, entre otros, por su tiempo y compromiso con la educación.

El Ingeniero Freddy Peña, jefe de infraestructura en las UTS, detalló los aspectos técnicos y las características innovadoras que tendrá esta nueva sede. “Nuestro nuevo edificio educativo cuenta con siete niveles llenos de aulas, oficinas, baños, un auditorio, laboratorios de informática y biblioteca. Con una construcción total de 4,826.63 m2 en un lote de 5,022.57 m2“,  igualmente anunció el compromiso de las UTS en la  contribución de cerca de nueve mil millones de pesos para su desarrollo.

Durante la rueda de prensa el Dr. Lengerke Pérez aprovechó la oportunidad para reconocer el arduo trabajo de la coordinadora Ríos Franco y su equipo docente, anunciando con alegría la aprobación del programa en Contaduría Pública.

“Quiero expresar un reconocimiento especial a Tatiana y a su equipo docente, porque hemos aprobado el programa de Contaduría Pública. Esto significa que en el próximo semestre podremos ofrecer este programa aquí en Barrancabermeja”, manifestó el Dr. Lengerke.

Con este paso significativo, las Unidades Tecnológicas de Santander reafirman su compromiso con la excelencia académica y el progreso de la región, aportando a la formación de profesionales altamente capacitados y al impulso de la innovación y el emprendimiento en Barrancabermeja, se espera que la construcción comience  a finales de mayo,  y que sea un referente en infraestructura educativa.

Dignatarios universitarios

Acompañando al Dr. Lengerke Pérez estuvieron varios directivos de la institución, entre ellos la vicerrectora administrativa y financiera, doctora Elizabeth Lobo Gualdrón, así como el director de regionalización, profesor Eduardo Sanmiguel.

También se contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Socioeconómicas y Empresariales, profesor Orlando Orduz, el coordinador de la facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías de Barrancabermeja, Fredy Alberto rojas Espinosa, la coordinadora de la Facultad de Ciencias Socioeconómicas y Empresariales de Barrancabermeja, Tatiana Andrea Ríos Franco y el ingeniero Freddy Peña, jefe de infraestructura de la Institución.

Además, hicieron presencia los honorables diputados, doctora Diana Jiménez, el doctor Camilo Torres, y el doctor Martín Gutiérrez,  quienes han sido parte fundamental en este proceso y expresaron su respaldo a esta iniciativa que promete impulsar el crecimiento educativo en Barrancabermeja y sus alrededores.

Más reciente