ir al contenido
🔴

Asisten 80 personalidades entre ellas Eduardo Durán Gómez, presidente del Colegio de Notarios

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Zapatoca acoge por primera vez el Encuentro de la Unión Nacional de Notarios de Colombia para discutir el futuro del derecho de propiedad inmobiliaria. Participan delegaciones de varias regiones, y cuenta con el apoyo de varios bancos y entidades.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Encuentro de NOTARIOS se realiza en Zapatoca (S)

Por primera vez en la historia de Zapatoca, se realiza en esta ciudad el Encuentro de la Unión Nacional de Notarios, para analizar el futuro del derecho a la propiedad inmobiliaria en Colombia, a la luz de los cambios institucionales que se vienen produciendo en este país. Asisten delegaciones de Bogotá como Distrito Capital, Cundinamarca, Norte de Santander, Boyacá, Arauca, Putumayo y Casanare. La jornada académica contará con la intervención del Presidente del Colegio Nacional de Notarios y Presidente de la Academia Nacional de Historia de Colombia; del doctor Alfonso Caicedo Camargo, Notario Primero de Pamplona; el rector de la Universidad de la misma ciudad, doctor Ivaldo Torres Chávez y el Notario Único de Zapatoca, doctor Oscar Sanabria Ospina. Al evento se han vinculado el Banco BBWA, el Banco Agrario, Juriscoop y la Casa Editorial de Periódicos y Publicaciones EL FRENTE.

El programa incluye la entrega de una condecoración a la señora Raquel Pinilla Díaz, quien ejerció el cargo de Notaria Única de Zapatoca durante veinticinco años y quien organizó el archivo notarial de la ‘Ciudad Levítica’, donde se encuentran documentos históricos que se remontan a la época de la fundación de esta ilustre villa. Las deliberaciones de esta magna asamblea se cumplirán en el auditorio del Hotel Los Chalets, de propiedad de la Caja de Compensación de Fenalco-Santander, indicaron los organizadores del evento.

Los asistentes realizarán el día sábado una visita al Museo del Quijote, institución creada por el Maestro Rodrigo Espíndola Chaparro; también estarán en el Museo de Arte Religioso, que dirige Elizabeth Prada Díaz y un recorrido por las bellezas naturales de la región, como la Cueva del Nitro. Visitarán, igualmente, los sitios históricos, incluyendo la tumba del trotamundos alemán Geo Von Henrich Lengerke, el ingeniero de caminos que construyó las rutas de los caminos reales desde la ciudad de El Socorro hasta el Puerto de Botijas en el Magdalena Medio, además de las haciendas de El Florito y Montebello, en esta región del departamento.

Más reciente

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia, de la Junta de Parlamentarios Conservadores, será el próximo presidente del Senado de Colombia tras la salida de Iván Andrés Name Vásquez, el 20 de julio. Cepeda Sarabia ha sido Senador por treinta años y ha logrado aprobar muchos proyectos de ley.

Miembros Público
Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Wadith Manzur acapara 20 procesos para investigar al presidente PETRO Este representante a la Cámara, Wadith Manzur terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD. El presidente Gustavo Petro estaría manipulando a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprovechando la debilidad y la falta de criterio de

Miembros Público