Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Asumieron funciones cinco nuevos ministros y directores de entidades

Asumieron funciones cinco nuevos ministros y directores de entidades

El presidente Gustavo Petro nombró nuevos ministros y directores de entidades estatales en Colombia. Esto se hizo en un esfuerzo por corregir errores y enfrentar desafíos detectados en su administración.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Asumieron funciones cinco nuevos ministros y directores de entidades
Resumen con IA

El presidente Gustavo Petro nombró nuevos ministros y directores de entidades estatales en Colombia. Esto se hizo en un esfuerzo por corregir errores y enfrentar desafíos detectados en su administración.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

El presidente Gustavo Petro posesionó a los nuevos ministros y directores de importantes entidades estatales. Los nuevos ministros son Juan Fernando Cristo en el Ministerio del Interior, Ángela María Buitrago en el Ministerio de Justicia, María Constanza García en el Ministerio de Transporte y Martha Carvajalino en el Ministerio de Agricultura. Además, Lilia Solano asumió la dirección de la Unidad de Víctimas y César Palomino fue nombrado director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Durante su discurso, el presidente Petro explicó los motivos detrás de estos significativos cambios en su equipo de gobierno. “Por qué razón hay un cambio drástico de gabinete al llegar a la mitad del periodo de gobierno?’ Porque estamos reparando errores y detectando problemas estratégicos” dijo el presidente.  Además, dijo que este movimiento busca corregir el rumbo y enfrentar los desafíos detectados en los primeros dos años de su administración.