ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Asumirán cargo 1.525 profesores que ganaron el concurso docente en 2021 en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Se inició en Santander el proceso de posesión de 1.525 docentes que ganaron en 2021 el concurso de la Comisión Nacional del Servicio Público.

La secretaria de Educación, María Paola Suárez, declaró que la posesión de los docentes será en dos etapas. “Este 5 de febrero se posesionan en el auditorio Luis A Calvo de la Universidad Industrial de Santander más de 800 docentes, entre rectores, coordinadores académicos y profesionales de inglés, matemáticas, español e informática y el próximo 20 de febrero el testo de docentes que van a trabajar en los colegios de la zona rural del departamento”, expresó la funcionaria.

Sobre afectaciones por falta de agua en algunos colegios del departamento por el fenómeno de El Niño , la secretaria de Educación, María Paola Suárez, manifestó que se trabaja con los alcaldes y las oficinas de Gestión de Riesgo municipal “para tener planes de contingencia con carrotanques para llevar agua potable a las instituciones educativas con problemas”.

Actualmente más de 8.000 docentes están en la nomina de la Gobernación de Santander que prestan sus servicios en colegios de 82 de los 87 municipios del departamento. En Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, Piedecuesta y Girón las alcaldías manejan el sistema de educación y la planta docente.

Más reciente