Ataque a la campaña de Abelardo de la Espriella, El carro fue incinerado entre Norte de Santander y Arauca
Resumen
La campaña de Abelardo de la Espriella sufrió un ataque en Arauca, donde hombres armados interceptaron un vehículo. De la Espriella apunta a la derecha y a enemigos políticos como Petro y sus aliados. El expresidente Uribe expresó su solidaridad tras el incidente.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Un acto de violencia política sufrió la campaña de Abelardo de la Espriella, en gira por el departamento de Arauca. Hombres armados interceptaron uno de los vehículos que se utilizaban para la recolección de firmas en la vía que conecta Norte de Santander con Arauca. El atentado fue rechazado por múltiples voces. “Nuestra solidaridad con el doctor Abelardo de la Espriella y su equipo de campaña en Arauca’, dijo el expresidente Álvaro Uribe. Se requiere toda la determinación en seguridad para detener esta violencia que de nuevo amenaza a la oposición”.
En una sentida carta, Abelardo de la Espriella advirtió que la derecha quiere sacarlo de la consulta de marzo. “Yo, convencido como estoy, de que solo la unión nos llevará a derrotar a los únicos enemigos que reconozco: Petro y sus cómplices”, aseguró. “De nada sirvió esa mano tendida, mi corazón abierto. A mediados de agosto, en pleno pico de mis llamados a la unidad, los ataques arreciaron. ¿Eso es coincidencia? Obviamente no”, señala. El abogado detalla los ataques que le han hecho sus contrincantes que han desempolvado su pasado como abogado y han enlistado los clientes que ha defendido, incluido a Alex Saab.