Resumen
Un dron ucraniano dañó un edificio en San Petersburgo, Rusia, provocando la evacuación de sus residentes. No hubo heridos pero cinco apartamentos fueron afectados. Se sugiere que el objetivo era una refinería cercana.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un dron ucraniano causó daños en un edificio de San Petersburgo, obligando a la evacuación de sus habitantes. Aunque no se reportaron heridos, al menos cinco apartamentos resultaron afectados por los restos del dron, aparentemente derribado por las defensas antiaéreas rusas. Las imágenes mostraron los desperfectos en la fachada y balcones del edificio de cinco plantas.
El gobernador de la ciudad, Alexandr Beglov, confirmó la evacuación y la ausencia de heridos a través de redes sociales. Los medios locales especulan que el objetivo del dron era la refinería Ruchi, ubicada cerca del edificio dañado.
Este incidente ocurre en un contexto de prohibición del uso de drones en Moscú y San Petersburgo desde mayo de 2023, debido a los ataques frecuentes perpetrados por Kiev. Las autoridades rusas han sido blanco de ataques ucranianos, dirigidos principalmente contra fábricas de armamento, refinerías y depósitos de combustible en territorio ruso.