Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Región/ Ataque informático contra el teléfono celular del Alcalde de Tona, Santander
Región

Ataque informático contra el teléfono celular del Alcalde de Tona, Santander

La Alcaldía de Tona alertó por un ataque informático al celular del alcalde y pidió no responder mensajes ni hacer pagos desde ese número.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Ataque informático contra el teléfono celular del Alcalde de Tona, Santander
Resumen con IA

La Alcaldía de Tona alertó por un ataque informático al celular del alcalde y pidió no responder mensajes ni hacer pagos desde ese número.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

La Alcaldía de Tona confirmó un ataque informático contra el teléfono celular del alcalde Jesús Santiago Gutiérrez Leal, lo que motivó una alerta preventiva a la comunidad.

La administración señaló que desconocidos

vulneraron el dispositivo móvil, con riesgo de uso indebido del número para mensajes o solicitudes no autorizadas. Se pidió a la ciudadanía no responder mensajes ni realizar transferencias, consignaciones o pagos solicitados desde ese contacto.

También se prohibió compartir información personal, financiera o datos sensibles que puedan facilitar fraudes o suplantaciones.

La Alcaldía recomendó usar únicamente canales institucionales para trámites, servicios y comunicaciones oficiales del municipio.

El hecho se suma a casos en Santander donde cuentas hackeadas han sido usadas para estafas y suplantación. Autoridades recomiendan verificar comunicaciones y evitar entregar datos o dinero ante solicitudes sospechosas.

La Alcaldía continúa acciones para recuperar el control del número y mitigar el alcance del incidente. El gobierno local reiteró llamado a la prudencia y verificación de información por vías oficiales.

Las autoridades municipales reiteraron que cualquier trámite, solicitud o comunicación oficial debe verificarse en los canales institucionales, con el fin de prevenir fraudes, proteger a los habitantes y evitar pérdidas económicas derivadas del ataque digital contra el celular oficial municipal.