ir al contenido
🔴

Ataque Israelí en escuela de la ONU en Gaza: más de 40 muertos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El jueves 6 de junio, el Ejército israelí llevó a cabo un ataque aéreo contra una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Gaza, alegando que albergaba una base de Hamás. Según las autoridades de Gaza, el ataque resultó en la muerte de al menos 40 personas, incluidos varios niños. En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud de Gaza reporta 68 muertos por los continuos bombardeos israelíes.

Israel justificó el ataque argumentando que la escuela en Nuseirat era utilizada por combatientes de Hamás involucrados en el ataque del 7 de octubre de 2023, que dejó 1.200 muertos y desencadenó la actual ofensiva israelí en Gaza. El portavoz militar israelí, teniente coronel Peter Lerner, afirmó que entre 20 y 30 combatientes estaban presentes en la escuela, y muchos murieron en el bombardeo.

La oficina de comunicación de Gaza, sin embargo, refutó estas afirmaciones, declarando que la escuela albergaba a desplazados y que el ataque mató a civiles inocentes. Ismail Al-Thawabta, del gobierno de Hamás, acusó a Israel de mentir para justificar el ataque.

Los heridos fueron trasladados al hospital Mártires de Al Aqsa en Deir al Balah, que enfrenta una crisis debido a la sobrecarga de pacientes y la avería de un generador eléctrico, lo que podría provocar una "catástrofe humanitaria".

En medio de esta violencia, las negociaciones para un alto el fuego siguen siendo difíciles. Hamás rechazó una propuesta de tregua israelí, argumentando que no cumple con las condiciones defendidas por Joe Biden. A pesar de los esfuerzos mediadores de Egipto, Estados Unidos y Qatar, los combates continúan intensificándose, con Israel tomando el control de zonas clave en Gaza y aumentando las bajas civiles y militares.

Más reciente