ir al contenido

Ataques en Rafah: Israel niega bombardeo reciente y alude a incendio del fin de semana

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Israel niega haber bombardeado una "zona humanitaria" en Rafah, a pesar de informes de 21 muertos. El ejército israelí sostiene que su municiones no podrían haber causado un incendio de tal magnitud.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Israel negó haber bombardeado este martes una “zona humanitaria” al oeste de Rafah, donde la Defensa Civil de Gaza reportó un ataque israelí que dejó al menos 21 muertos en un campo de desplazados.

“El ejército israelí no bombardeó la zona humanitaria de Al Mawasi”, afirmó un comunicado militar, refiriéndose a una zona designada en mayo para acoger a los desplazados de Rafah tras el inicio de la ofensiva terrestre israelí en Gaza.

0:00
/

Anteriormente, se había informado no solo de la muerte de estas 21 personas, sino también de la presencia de tanques israelíes en el centro de Rafah, ciudad fronteriza con Egipto.

Las críticas hacia Israel han aumentado desde el domingo, cuando un ataque en un campo de desplazados de Tal al Sultan (en Rafah) dejó 45 muertos tras el impacto de un misil y un posterior incendio. Este ataque, dirigido contra dos altos cargos de Hamás, fue ampliamente condenado por la comunidad internacional y calificado por Israel como un “trágico percance”.

Ese mismo domingo, Hamás lanzó una serie de cohetes contra el centro de Israel, un hecho que no se veía desde hace meses. Israel interceptó la mayoría de los cohetes y no reportó víctimas.

Este martes, el ejército israelí afirmó que sus municiones eran insuficientes para provocar un incendio como el que, según las autoridades sanitarias de Gaza, mató a las 45 personas el domingo.

“Nuestras municiones por sí solas no podrían haber provocado un incendio de semejante proporción”, dijo el portavoz militar israelí, Daniel Hagari, a periodistas al presentar los primeros resultados de la investigación militar sobre ese bombardeo que conmocionó a la comunidad internacional.

0:00
/

“Nuestra investigación busca determinar qué pudo haber causado que se iniciara un incendio tan grande. Estamos estudiando todas las posibilidades, incluida la posibilidad de que las armas almacenadas en un recinto cercano a nuestro objetivo, que desconocíamos, puedan haberse encendido como resultado del ataque”, añadió.

Más reciente

Santander en el mapa cultural

Santander en el mapa cultural

Proyectos actuales y futuros En una entrevista exclusiva para EL FRENTE, Andrés Tomás León Mendoza, Secretario de Cultura y Turismo del departamento de Santander, ofreció detalles sobre los avances y planes estratégicos de su gestión. Desde el inicio de su mandato, se han puesto en marcha diversos proyectos destinados a

Miembros Público
Tradición y folclor en Puente Nacional: llega la nueva edición del Festival de Torbellino y Requinto 2024

Tradición y folclor en Puente Nacional: llega la nueva edición del Festival de Torbellino y Requinto 2024

Hablar del torbellino y el requinto significa para las nuevas generaciones hablar de algo muy poco escuchado o hasta desconocido, muchas veces. Como se sabe, la cultura y los elementos autóctonos que representan a determinada región no son los productos más consumidos o a los eventos a los que la

Miembros Público