ir al contenido

Atentos a cierres viales por los últimos días de Feria Bonita

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Desfile de carros antiguos será el domingo 24 de septiembre
Versión Beta Reportar error

Resumen

Es por ello que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), informó sobre los cierres viales que se implementarán con motivo de esos eventos y otras actividades previstas para este fin de semana.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Próxima a culminar la versión número 74 de la Feria Bonita de Bucaramanga, los bumangueses y turistas se preparan para los eventos finales de este certamen, con el tradicional Desfile de la Cultura y la caravana de vehículos clásicos y antiguos que recorrerán las principales vías de la ciudad.

Es por ello que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), informó sobre los cierres viales que se implementarán con motivo de esos eventos y otras actividades previstas para este fin de semana.

Según precisó el director de la DTB, Carlos Enrique Bueno Cadena, los siguientes son los corredores viales que tendrán restricciones de movilidad el 23 y 24 de septiembre:

Desfile de la Cultura (sábado 23)
Las carrozas que simbolizan lo más arraigado de las tradiciones, la cultura y economía de la región, desfilarán por la carrera 27 en un recorrido que saldrá a la 1:00 de la tarde desde el parque de los Niños y se estima que finalizará hacia las 8:00 de la noche en la Puerta del Sol. Tomando en cuenta la gran afluencia de público que acude a disfrutar de ese espectáculo, el cierre de dicho corredor se implementará en los dos sentidos de circulación vial. La restricción a la movilidad en la carrera 27 iniciará el viernes 22 de septiembre a las 8:00 de la noche y se prolongará hasta la misma hora del domingo 24, con el ánimo de facilitar el montaje y retiro de estructuras para las tarimas que hacen parte del evento.

Adicional a lo anterior, habrá restricción en las intersecciones que se encuentran a lo largo de las carreras 26 y 28 entre calles 32 y 58, cruces que no podrán ser utilizados para el tránsito de vehículos automotores (a excepción de los de personas residentes en el sector), por ser vías de acceso a la carrera 27.

Desde la DTB también se recomienda evitar el parqueo de vehículos en la zona comprendida entre las carreras 21 y 33 y las calles 20 y 58, sector de influencia del desfile en el que se prohíbe el parqueo de automotores en vía.

Festival de Colonias (domingo 24)

El encuentro de sabores típicos de las provincias se llevará a cabo en el estadio Alfonso López desde la 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, por tal razón se tendrán cierres viales en los contornos del estadio desde la calle 14 entre carreras 33 y 27 y la carrera 30 entre calles 10 y 16, en ambos sentidos de circulación vial.

Llegada del clásico RCN (domingo 24)
Con motivo de la etapa que se corre entre Pamplona y Bucaramanga, la vía a Cúcuta estará cerrada para el paso de vehículos automotores desde el Km 9 hasta la Av. Quebrada Seca con carrera 24, ruta que utilizarán los ciclistas para llegar a su destino en el parque de los Niños, en la franja comprendida entre las 11:00 de la mañana y las 12:30 del mediodía.

Desfile de vehículos clásicos y antiguos (domingo 24)
La caravana de autos antiguos que cierra la Feria Bonita tomará la carrera 27 desde el parque de los Niños hasta la calle 56 y bajará por esta vía hasta el parque de los Sueños, en la Ciudadela Real de Minas, donde finaliza.

Con motivo de este evento los tramos viales comprometidos tendrán cierre en los dos sentidos de circulación, restableciéndose la movilidad a medida que avance el desfile.

Rutas Alternas: Entre otras vías alternas, los conductores provenientes de la autopista a Floridablanca o la vía a Girón podrán tomar la carrera 33, como también la diagonal 15 y la carrera 21.

Quienes se movilicen desde el norte de la ciudad podrán tomar las carreras 9, 18, 22 o 33 y empalmar con el sur u otros sectores al oriente y occidente de Bucaramanga.

Para salvaguardar la integridad de los espectadores en los diferentes eventos y minimizar el impacto en las vías cerradas con motivo de las actividades, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga recomienda llegar al sitio preferiblemente en vehículos de servicio público o caminando; programar los recorridos con anticipación por vías alternas y seguir las indicaciones de la señalización, las autoridades de tránsito y el personal de la organización.

Más reciente

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

El cantante colombiano Deuxer lanza su nuevo single "YZTO", dedicado a la comunidad de motociclistas y abogando por la legalización del stunt. Resalta la cultura motera y busca motivar a aquellos interesados en este mundo. El videoclip estuvo apoyado por una caravana de 3000 personas.

Miembros Público