Atlético Bucaramanga viaja a Buenos Aires
Resumen
El Atlético Bucaramanga viaja a Argentina para su primer enfrentamiento histórico con Racing por la Copa Libertadores. Buscarán un buen resultado tras empatar 3-3 ante Colo Colo. Racing jugará sin público debido a una sanción, haciendo este duelo crucial para ambos equipos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Para compromiso ante Racing de Avellaneda. Un centenar de hinchas despidió en el aeropuerto de Palonegro al club ‘Leopardo’ que viajó este martes a territorio argentino para enfrentar por Copa Libertadores a Racing este jueves 10 de abril. Este será el primer juego oficial entre los dos clubes en la historia del certamen.
El plantel de Atlético Bucaramanga se desplazó en horas del mediodía de este martes a la capital de Argentina, para asumir el reto de su segundo juego por Copa Conmebol Libertadores ante uno de los favoritos del certamen Racing de Avellaneda, desde las 5:00 p.m. de este jueves.
Optimismo y convicción se observó en los rostros de los jugadores, cuerpo técnico y directivos, antes de abordar el vuelo que los trasladaría primero a Bogotá y luego hacia la capital argentina. Luego de su empate3-3 ante Colo Colo de Chile en la primera jornada, se busca alcanzar un buen resultado ante el onceno gaucho.
El juego entre la Academia, como se le conoce a Racing de Avellaneda y los ‘Bucaros’ tendrá como escenario el estadio Juan Domingo Perón o ‘El cilindro’ como popularmente lo llaman sus hinchas y comenzará sobre las 5:00 p.m. hora de Colombia.
Sanción y árbitros
Para la Academia este será un duelo atípico ya que jugará sin su público por una sanción impuesta por Conmebol debido al recibimiento de sus hinchas ante Corinthians en la semifinal de la Conmebol Sudamericana 2024 al utilizar juegos pirotécnicos.
El partido es fundamental para ambos equipos, que buscan mantenerse en la lucha por la clasificación a los octavos de final. Bucaramanga quiere dar la sorpresa en suelo argentino y seguir peleando por la clasificación a la siguiente ronda del certamen.

En la nómina viajera de los ‘Bucaros’ están: Diego Chávez, Aldair Quintana, Leonardo Flores, Freddy Hinestroza, Sherman Cárdenas, Kevin Londoño, Luis Erney Vásquez, Aldair Gutiérrez, Fabian Sambueza, Cristian Zapata, Jhon Vásquez, Santiago Jiménez, Fabry Castro, Carlos Henao, Aldair Zarate, Andrés Andrade, Adalberto Peñaranda, Carlos Romaña, Luciano Pons, Frank Castañeda y Alejandro Morales.
Racing es uno de los favoritos del grupo y quiere asegurarse los tres puntos en casa tras golear 3-0 a Fortaleza en la primera fecha. La diferencia de nivel y experiencia en la competición favorece a Racing, pero esto puede ser un factor a beneficio de los ‘Búcaros’ que no tienen nada que perder y mucho por lograr.
La Conmebol designó a un grupo de árbitros uruguayos para el partido entre Racing y Atlético Bucaramanga. Como juez principal estará Andrés Matonte, junto a Nicolas Tarán como Asistente Uno y Héctor Bergalo como Asistente Dos. Como cuarto árbitro oficiará Mathias De Armas y el VAR, Cristhian Ferreyra y el AVAR Richard Trinidad.