Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Atlético Nacional se solidariza con sus hinchas tras incidentes

Atlético Nacional se solidariza con sus hinchas tras incidentes

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Atlético Nacional se solidariza con sus hinchas tras incidentes
Resumen con IA

Atlético Nacional, tras el reciente partido contra Junior, se vio involucrado en actos de violencia entre sus hinchas y los del equipo barranquillero. El 26 de septiembre de 2024, los disturbios dejaron a 21 aficionados y un policía herido, lo que provocó una rápida respuesta de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, que sancionó al club con la pérdida

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Atlético Nacional, tras el reciente partido contra Junior, se vio involucrado en actos de violencia entre sus hinchas y los del equipo barranquillero. El 26 de septiembre de 2024, los disturbios dejaron a 21 aficionados y un policía herido, lo que provocó una rápida respuesta de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, que sancionó al club con la pérdida de tres puntos y una multa económica.

El Comité Disciplinario de la Dimayor emitió una resolución el 2 de octubre, multando a Nacional con 26 millones de pesos y declarando la derrota del equipo en el partido en cuestión. Estas sanciones han generado un clima de preocupación dentro del club y entre sus seguidores.

En un gesto de solidaridad, Atlético Nacional decidió recompensar a algunos hinchas afectados por los incidentes. El club invitó a varios de ellos, incluidos niños, a su sede en Guarne, donde pudieron compartir con figuras emblemáticas como el arquero David Ospina y el ex técnico Francisco Maturana.

Durante este encuentro, los hinchas expresaron su deseo de vivir el fútbol en paz. “Fue un momento muy complejo y doloroso para mí como aficionado”, comentó uno de ellos, mientras que otro subrayó la importancia de que “las familias vuelvan al estadio”. Este gesto busca promover un ambiente de respeto y amor por el fútbol entre los aficionados.