ir al contenido
🔴

Atletismo y Para atletismo destacados en torneos internacionales

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En el Mundial de Para atletismo en Kobe, la Golden Roof Challenge y el Grand Prix de Tokio los atletas y Para atletas tuvieron actuaciones memorables con miras a París 2024.

Atletas y Para atletas colombianos afianzan el nombre del país como referente deportivo a nivel internacional, con presentaciones memorables que hacen que el tricolor ondee con orgullo y sea el símbolo de la determinación y potencia que tienen cada uno de estos embajadores.

Uno de los eventos más importantes en los que se encuentran es el Campeonato Mundial de Para Atletismo que se está llevando a cabo en Kobe, Japón, en el que Colombia empieza a demostrar por qué se ha convertido en uno de los referentes a nivel mundial en este deporte.

Colombia ha sumado dos medallas de oro, con Erica Castaño, en lanzamiento de disco F55, y José Gregorio Lemos, en lanzamiento de jabalina F38. Así mismo, también se destacaron Luis Fernando Lucumí, plata en el lanzamiento de jabalina F38 y Mayerli Buitrago, bronce en impulsión de bala F41.

Otros resultados

Por otra parte, con miras a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en París, Natalia Linares y Flor Denis Ruiz tuvieron una participación notable. Linares estuvo presente en la Golden Roof Challenge, que se llevó a cabo en Innsbruck, Austria.

En la prueba de salto largo, la cesarense logró un registro de 6.74 metros, lo que la impulsó al primer escalón del podio. De igual manera, Arnovis Dalmero, que sigue buscando su cupo a juegos, se colgó el bronce en el salto largo masculino, con una marca de 7.77.

Por su parte, Flor Denis Ruiz estuvo en el Grand Prix de Tokio, donde terminó en la segunda posición en la prueba de lanzamiento de jabalina, con un resultado de 62.06.

Mientras que, en el Gran Premio Cantonés de marcha, en La Coruña, España, los representantes nacionales sumaron dos medallas de plata en las pruebas de los 10 km. Julián Andrés Alfonso, tan solo a seis segundos del ganador, se subió al segundo lugar del podio y Dayana Segura hizo lo propio en la carrera femenina.

En los 20 km, Mateo Romero, quien ya cuenta con cupo para la prueba de relevo maratón marcha, con un tiempo de 1:20:12 se quedó a tan solo dos segundos de lograr la marca mínima para París (1:20:10) para la prueba individual, mientras que José Montaña, a tan solo 15.

Más reciente

Colaboración interinstitucional impulsa proyecto de desinfección de aguas residuales en San Gil

Colaboración interinstitucional impulsa proyecto de desinfección de aguas residuales en San Gil

Ante los miembros de la Mesa de Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se han revelado los principales avances del proyecto "Innovación Tecnológica en Desinfección Física de Aguas Residuales, por Cavitación Hidrodinámica y Vorticidad", con el propósito de garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico en el

Miembros Público
Santander se une al Paro Nacional de educadores

Santander se une al Paro Nacional de educadores

Este miércoles 12 de junio, los maestros se movilizaron en apoyo al paro nacional convocado recientemente. Los docentes se reunieron en la carrera 27 para exigir la atención del gobierno nacional. El Sindicato de Educadores de Santander (SES) ha decidido extender su paro indefinido, uniéndose a la huelga anunciada por

Miembros Público
Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Inclusión laboral en Piedecuesta En un importante avance hacia la inclusión laboral, la empresa Distraves ha contratado a siete personas con discapacidad auditiva para desempeñarse como operarios en su planta de producción. Este logro refleja el compromiso del gobierno local por establecer alianzas con la empresa privada, garantizando un entorno

Miembros Público