ir al contenido
🔴

Aumenta deuda externa de Colombia en 87.600 millones de DÓLARES

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Congreso de Colombia aprobó una ley que aumenta el límite de endeudamiento de la nación en 17 mil millones de dólares con el objetivo de cubrir los problemas derivados del bajo recaudo de impuestos. La deuda se utilizará para pagar los compromisos crediticios existentes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En las comisiones económicas conjuntas de la Cámara de Representantes y el Senado se realizó la votación y aprobación de una ley de la república que amplió el cupo de endeudamiento de la Nación en 17 mil millones de dólares.

El Congreso de la república autorizó elevar el monto por el cual el Gobierno Nacional puede pedir plata prestada en los bancos internacionales para solventar entre otros los problemas derivados del bajo recaudo de impuestos.

El visto bueno del proyecto, que lleva mensaje de urgencia, contó con los votos necesarios para su aprobación, ya que la mayoría de ponentes firmaron el proyecto.

El presidente Gustavo Petro aseguró que si el Congreso no aprueba el proyecto de ley para ampliar el cupo de endeudamiento el país se vería abocado a una “cesación de pagos”.  ​

Y es que en marzo el Ministerio de Hacienda radicó ante el Congreso una solicitud para ampliar el cupo de endeudamiento hasta por 17.607 millones de dólares. “El proyecto no es plata para el Gobierno es para pagar la deuda vigente con nueva tarifa y ojalá más barata. Es lo que siempre han hecho todos los gobiernos para mitigar el endeudamiento y no dejar caer la inversión pública”, dijo el mandatario.

En la exposición de motivos, se aprobó una proposición que estipula que la ampliación del cupo de endeudamiento que requiere el gobierno nacional será utilizada únicamente para pagar deuda previamente adquirida.

Con esta aprobación preliminar, el proyecto de ley ahora debe pasar por el proceso legislativo en las plenarias tanto del Senado como de la Cámara de Representantes, donde se llevará a cabo un debate simultáneo.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público