ir al contenido

Aumenta la tensión entre España e Israel

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El presidente de España, Pedro Sánchez, ha reiterado sus críticas a la ofensiva israelí en los territorios palestinos de la Franja de Gaza, desencadenando tensiones diplomáticas entre ambos países.

En un acto de su Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Sánchez defendió el viernes sus declaraciones realizadas durante una visita al paso de Rafah, donde condenó la "matanza indiscriminada de civiles" por parte de Israel en Gaza como "completamente inaceptable". Estas declaraciones generaron molestias en el gobierno israelí, que acusó a España y Bélgica de apoyar el "terrorismo" y convocó a los embajadores de ambos países.

Le puede interesar: La tregua entre Israel y Hamás seguirá por dos días más

El presidente español, haciendo hincapié en la necesidad de priorizar los derechos humanos sobre cuestiones partidistas, afirmó: "Condenar los viles atentados terroristas de una banda como Hamás y al mismo tiempo condenar la matanza indiscriminada de palestinos en Gaza no es una cuestión de partidos políticos ni de ideología, es cuestión de humanidad".

No deje de leer: Elon Musk visita Israel

Ante la crítica de la oposición, encabezada por el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, Sánchez instó a que se respalden los derechos humanos y rechazó crear un conflicto diplomático en medio de la crisis bélica. Núñez Feijóo, por su parte, calificó la política exterior de España como "absolutamente excéntrica" y expresó preocupación por la pérdida de fiabilidad internacional del país.

La crisis diplomática se intensificó con la convocatoria del ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel Albares, a la embajadora israelí en España en rechazo a las acusaciones de apoyo al terrorismo.

Más reciente