ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Aumenta satisfacción en Los Santos por suministro continuo de agua

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Empresa de Servicios Públicos de Santander (ESANT S.A. E.S.P.) ha extendido el suministro de agua en Los Santos de 10.5 a 24 horas al día desde septiembre de 2022, beneficiando a 575 usuarios. Debido a la sequía, solicita un uso eficiente del agua.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Empresa de Servicios Públicos de Santander, ESANT S.A. E.S.P. ha logrado mejorar y optimizar las redes de acueducto de la cabecera municipal de Los Santos, logrando extender la continuidad del servicio de agua de 10.5 a 24 horas al día desde septiembre de 2022.

Este logro, que ha perdurado desde entonces, representa un avance notable para el bienestar de los 575 usuarios en el municipio.

Mantener la sostenibilidad del servicio de agua ha sido un desafío, pues la represa Los Pozos, única fuente de abastecimiento del acueducto, enfrenta actualmente una baja considerable debido a la temporada de sequía prevista hasta junio, según las predicciones del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

En este contexto, la gerente de la ESANT S.A. E.S.P. hace un llamado urgente a la comunidad para adoptar prácticas de uso eficiente y ahorro de agua, que permitan optimizar el recurso hídrico:

“En la ESANT S.A. E.S.P., hemos tomado medidas preventivas sólidas para anticiparnos a los posibles impactos del Fenómeno del Niño. Desde el 2022 garantizamos la continuidad del servicio en la cabecera municipal de Los Santos, fortalecimos nuestras infraestructuras, implementamos programas de conservación y concientización, y trabajamos de cerca con las autoridades locales y nuestros 575 usuarios”, afirmó la gerente de la ESANT S.A. E.S.P., Nohora Cristina Flórez.

Desde que asumió la operación de los servicios de acueducto y alcantarillado, la ESANT S.A. E.S.P. ha demostrado estar alerta y comprometida a resolver cualquier daño o afectación en los componentes del servicio. La empresa reitera su compromiso a diario con la comunidad de Los Santos, priorizando la satisfacción y el bienestar de sus habitantes.

Acciones de responsabilidad social empresarial Además de sus esfuerzos por garantizar un suministro estable de agua, la ESANT S.A. E.S.P. también ha asumido un compromiso significativo con la responsabilidad social empresarial.

Desde enero del año en curso, la empresa ha estado suministrando agua potable al asentamiento San Martín, mediante la entrega diaria a través de un carro tanque, proveniente de la planta de tratamiento de agua potable y coordinado con la Administración municipal.

Más reciente

El Sentido de la Vida

El Sentido de la Vida

Por: León Sandoval-Ferreira Desentrañar el sentido de la vida es una de las grandes acciones que un humano puede emprender. Más allá de la existencia humana en general, es la propia existencia la que merece ser vivida y entendida. La vida sencilla y simple que a cada quién corresponde, comprender

Girón en alerta por incendio en el Poblado

Girón en alerta por incendio en el Poblado

Un incendio en un tercer piso de un inmueble en la calle 43 con carrera 23 de El Poblado, Girón, generó preocupación entre comerciantes y residentes. La emergencia fue atendida por los Bomberos de Floridablanca, quienes llegaron al lugar tras recibir la llamada de emergencia. Aunque inicialmente se alertó sobre

Resumen de la Primera Cumbre Regional por el Agua en Santander

Resumen de la Primera Cumbre Regional por el Agua en Santander

Debates y compromisos Este 23 de febrero, el Gobernador de Santander General (r), Juvenal Díaz Mateus, encabezó la Primera Cumbre Regional por el Agua en la Universidad Pontificia Bolivariana de Floridablanca (Santander). Este evento histórico reunió a líderes regionales, nacionales y comunitarios para abordar los desafíos críticos que enfrenta el