ir al contenido

Aumentan casos de dengue en Santander y en Bucaramanga se reportan 2.567 personas contagiadas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

el brote tipo 2 se mantiene en este momento en la ciudad con 2.567 casos confirmados, es decir 2.000 casos más que el año anterior.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de santander, se ha reportado el aumento de casos de contagio por dengue y hasta la fecha las autoridades sanitarias han confirmado 2.567 personas contagiadas, sobre todo en el barrio Café Madrid, comuna 1 de esta capital.

Así lo informó la Secretaria de Salud de Bucaramanga, Nancy Cañón, quien explicó que el brote tipo 2 se mantiene en este momento en la ciudad con 2.567 casos confirmados, es decir 2.000 casos más que el año anterior, es así que el 45 % tiene signos de alarma mientras que el 55 % se trata de dengue leve, y de todos los casos 14 han sido graves y han requerido unidades de cuidados intensivos.

Así mismo, la funcionaria ratificó que hasta la fecha no se han registrado muertos por dengue en Bucaramanga este año y en la comuna 1 de la ciudad es el lugar donde más se presentan casos de contagio con el 17 %, específicamente los barrios Café Madrid y Colorados.

“En las cifras de Bucaramanga encontramos que el dengue es mayor en los niños de 5 años hasta las personas de 20 años, en donde se presentan el 55% más de los casos”, expresó la funcionaria.

Más reciente