ir al contenido
🔴

Aumentar consumo de lácteos es el reto para el sector en Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Congreso Internacional de la Industria Láctea en Medellín

Con el objetivo de reunir a los actores de la cadena láctea y discutir el desarrollo del sector, sus desafíos y oportunidades, la Asociación Colombiana de Procesadores de Leche (Asoleche) llevará a cabo el 11 Congreso Internacional de la Industria Láctea, bajo el lema "Entre el campo y el consumidor: trazando la ruta para el progreso de la agroindustria y la nutrición".

Este evento se celebrará en Medellín, Antioquia, del 5 al 6 de junio y el escenario será la Caja de Madera de Plaza Mayor y el Congreso será un espacio ideal para debatir temas de interés para el sector.

La agenda que se desarrollará en este certamen incluye la participación de expertos nacionales e internacionales que compartirán sus experiencias y conocimientos para identificar nuevos caminos hacia un mejor desarrollo agroindustrial y comercial.

Promoción del consumo

La industria láctea colombiana enfrenta un panorama desafiante, con una caída en el consumo de lácteos del 9% en 2022 y del 6% en 2023. Ante esta situación, Asoleche, en conjunto con el Gobierno Nacional y otros actores, está construyendo una estrategia para impulsar el sector, mejorar la productividad, aumentar el consumo, fortalecer la competitividad y contribuir a la seguridad alimentaria.

En marzo de 2024, el precio base por litro con bonificaciones obligatorias se situó en $1.840 promedio nacional, mientras que con bonificaciones voluntarias alcanzó los $2.042 por litro.

Uno de los principales desafíos del sector lácteo colombiano es el bajo consumo de productos lácteos. Para abordarlo, Asoleche se enfocará en promover el consumo de productos lácteos, el desarrollo de productos innovadores y fomentar el desarrollo sostenible.

Más reciente

Colaboración interinstitucional impulsa proyecto de desinfección de aguas residuales en San Gil

Colaboración interinstitucional impulsa proyecto de desinfección de aguas residuales en San Gil

Ante los miembros de la Mesa de Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se han revelado los principales avances del proyecto "Innovación Tecnológica en Desinfección Física de Aguas Residuales, por Cavitación Hidrodinámica y Vorticidad", con el propósito de garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico en el

Miembros Público
Santander se une al Paro Nacional de educadores

Santander se une al Paro Nacional de educadores

Este miércoles 12 de junio, los maestros se movilizaron en apoyo al paro nacional convocado recientemente. Los docentes se reunieron en la carrera 27 para exigir la atención del gobierno nacional. El Sindicato de Educadores de Santander (SES) ha decidido extender su paro indefinido, uniéndose a la huelga anunciada por

Miembros Público
Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Inclusión laboral en Piedecuesta En un importante avance hacia la inclusión laboral, la empresa Distraves ha contratado a siete personas con discapacidad auditiva para desempeñarse como operarios en su planta de producción. Este logro refleja el compromiso del gobierno local por establecer alianzas con la empresa privada, garantizando un entorno

Miembros Público