ir al contenido

Aumento de homicidios alarma a Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Bucaramanga experimenta un aumento del 8,6% en homicidios durante los primeros seis meses de 2024, con un total de 63 asesinatos. La violencia se atribuye a disputas entre bandas y al control del microtráfico. Se pide a las autoridades medidas urgentes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La ola de homicidios que azota a Bucaramanga en lo que va corrido del año tiene a la ciudadanía en estado de alerta. Solo en los primeros seis meses de 2024, se han registrado 63 asesinatos, lo que representa un aumento del 8,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El reciente caso de sicariato ocurrido el pasado viernes en el sector de Cabecera, donde un hombre fue asesinado y dos personas más resultaron heridas, ha generado gran incertidumbre consternación entre los habitantes de la ciudad.

Las autoridades atribuyen este repunte de la violencia a las disputas entre bandas delincuenciales por el control del microtráfico y a situaciones de intolerancia.

Ante este panorama, los concejales de Bucaramanga han expresado su profunda preocupación y han hecho un llamado a las autoridades para que tomen medidas urgentes para frenar la ola de violencia.

Uno de los más inquietos con este tema es el concejal Diego Lozada, quien recalcó que la inseguridad está presente en todas las zonas de la ciudad. La Respuesta por parte de las autoridades es que se ha identificado el microtráfico como uno de los principales factores detrás de la violencia en Bucaramanga.

Más reciente