ir al contenido

Aumento de viajeros motiva a más frecuencias desde Bucaramanga

Versión Beta Reportar error

Resumen

Para cumplir con la creciente demanda de viajes internacionales desde el Aeropuerto Internacional Palonegro de Lebrija, que sirve a Bucaramanga, se presentará un aumento en la frecuencia hacia Ciudad de Panamá.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Incrementarán número de vuelos a Panamá

Los seis aeropuertos del nororiente de Colombia registran un tránsito aproximado a seis millones de pasajeros y eso acrecienta la importancia de estas terminales en conectividad y desarrollo económico de la región.

Para cumplir con la creciente demanda de viajes internacionales desde el Aeropuerto Internacional Palonegro de Lebrija, que sirve a Bucaramanga, se presentará un aumento en la frecuencia de vuelos hacia la Ciudad de Panamá, desde este domingo 1 de octubre de 2023.

El incremento de la frecuencia a tres vuelos por semana es una respuesta directa al notorio aumento del 22% en el número de pasajeros internacionales que utilizaron el aeropuerto de Bucaramanga entre enero y agosto de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior.

Mientras que en 2022 se registraron 42,554 viajeros internacionales, en 2023 la cifra ascendió a 51,846, lo que acentúa la creciente importancia de esta terminal aérea en el ámbito internacional.

Carolina Rodríguez Saldarriaga, directora Comercial de Aeropuertos de Oriente dijo que esta mejora en la conectividad es el resultado de una sólida colaboración de más de 15 años con la aerolínea Copa Airlines.

Días y horas de vuelo

Esta aerolínea ofrecía dos vuelos a la semana, pero ahora los pasajeros podrán disfrutar de tres vuelos semanales desde Bucaramanga a Ciudad de Panamá y viceversa, en horarios cómodos.

El nuevo horario de vuelos será el siguiente: los días miércoles, viernes y domingo, los aviones partirán de Bucaramanga hacia Ciudad de Panamá a las 6:54 de la mañana con llegada estimada a las 8:31 de la mañana y desde Ciudad de Panamá a Bucaramanga, los vuelos operarán los martes, jueves y sábado con salida a las 6:03 de la noche y llegada a las 7:36 de la noche.

A pesar de los desafíos planteados por la pandemia, las cifras del tráfico de pasajeros internacionales han mejorado significativamente en 2023. Cada año, los seis aeropuertos concesionados por Aeropuertos de Oriente en Bucaramanga y Barrancabermeja, ciudades en Santander, Santa Marta, Cúcuta, Valledupar y Riohacha.

Más reciente

ONU alerta hambruna en Gaza

ONU alerta hambruna en Gaza

La situación humanitaria en la Franja de Gaza es crítica, con la mitad de la población sufriendo de hambre, según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU. La entrega de alimentos es difícil, el sistema de salud está a punto de colapsar, y la violencia intensifica la crisis.