ir al contenido

Aumento en el gasto de turistas internacionales en Colombia: USD 1.474 por visita

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El turismo en Colombia aumenta, con un gasto promedio de USD 1.474 por visitante internacional en el primer trimestre de 2024. Mejoras en infraestructura y conectividad, además de promoción activa, son claves para mantener esta tendencia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Los indicadores del turismo receptivo reflejan un crecimiento notable en el interés de los viajeros internacionales por visitar Colombia, motivados por sus paisajes, gastronomía, cultura y tradiciones. Esta tendencia ha sido respaldada por acciones del Gobierno Nacional, tales como la promoción y la ampliación de la conectividad aérea.

Durante el primer trimestre de 2024, el gasto promedio de los visitantes internacionales que llegaron al país por vía aérea fue de USD 1.474. Los rubros que recibieron mayor presupuesto fueron alimentos y bebidas (27%), alojamiento (18%) y paquetes turísticos (17%).

En promedio, los visitantes no residentes están haciendo turismo en Colombia durante 16,4 noches. Risaralda y el Valle del Cauca se destacan como los departamentos donde los turistas pasan más tiempo, con 36 y 30 noches respectivamente.

“Mejorar las condiciones de la infraestructura aérea, terrestre y marítima, además de la conectividad, son sin duda estrategias imprescindibles para atraer la atención de los turistas extranjeros, pero es importante resaltar que una buena experiencia hace también la diferencia para que elijan su destino”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Conclusiones y perspectivas

El creciente interés por Colombia como destino turístico se refleja en el aumento del gasto promedio y la duración de la estadía de los visitantes internacionales. Las inversiones en infraestructura y conectividad, junto con la promoción activa de los destinos nacionales, son clave para continuar esta tendencia positiva y fomentar el desarrollo económico a través del turismo.

Más reciente

Ahogó al hijo de su novia en el inodoro

Ahogó al hijo de su novia en el inodoro

Lo enterró en el patio. La comunidad de Arkansas, en Estados Unidos, se encuentra conmocionada por el cruel asesinato de un pequeño niño de 5 años de edad, quien fue maltratado por su padrastro, identificado como Nathan Bridges, de 34 años. El crimen ocurrió en septiembre de 2022, pero recientemente

Miembros Público
Día Internacional del Autocuidado: Una estrategia efectiva para reducir costos en salud y mejorar el bienestar

Día Internacional del Autocuidado: Una estrategia efectiva para reducir costos en salud y mejorar el bienestar

Las prácticas de autocuidado están emergiendo como una estrategia crucial no solo para mantener la salud personal, sino también para generar significativos ahorros económicos y mejorar la calidad de vida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el autocuidado como la capacidad de las personas, familias y comunidades para

Miembros Público
Estudio revela que virus antiguos podrían estar impulsando el desarrollo de cánceres en la actualidad

Estudio revela que virus antiguos podrían estar impulsando el desarrollo de cánceres en la actualidad

Un equipo de científicos ha descubierto que un retrovirus que estuvo activo en humanos hace 30 millones de años sigue jugando un papel crucial en la expresión génica asociada a varias formas de cáncer. Este hallazgo prometedor abre nuevas puertas hacia terapias genéticas avanzadas para combatir esta enfermedad. Los investigadores

Miembros Público