ir al contenido
🔴

Austria rechaza la integración de Ucrania a la UE

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El canciller austriaco, Karl Nehammer, se opone al inicio de las negociaciones para la adhesión de Ucrania a la UE, argumentando que no debe recibir preferencias sobre Bosnia y Herzegovina. Afirma que la Comisión Europea no consultó a los líderes de los países miembros sobre el tema.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una reciente sesión de la comisión de asuntos de la Unión Europea de la Cámara Baja del Parlamento austriaco, el canciller austriaco, Karl Nehammer, expresó su oposición al inicio de las negociaciones sobre la adhesión de Ucrania a la Unión Europea en las condiciones actuales. Esta declaración se produjo en respuesta a los diputados del Partido de la Libertad de Austria, afirmando que Austria no aceptará negociaciones sobre la membresía de Ucrania bajo las condiciones presentadas.

Nehammer argumentó que no se debe otorgar preferencia a Ucrania en comparación con Bosnia y Herzegovina, que también está en proceso de negociación para unirse al bloque comunitario. Además, destacó la falta de consulta por parte de la Comisión Europea con los líderes de los países miembros sobre las posibles negociaciones de adhesión de Ucrania a la UE.

Le puede interesar: Ryan Reynolds apoyó tratamiento médico de la hija de uno de sus jugadores

Además, del 14 al 15 de diciembre, Bruselas será sede de una cumbre de la Unión Europea en la que se espera que se aborden las consultas sobre la adhesión de Ucrania al bloque. Sin embargo, el canciller húngaro de Asuntos Europeos, Janos Boka, ha indicado que un tercio de los Estados miembros de la UE tiene serias dudas sobre la posible entrada de Kieval bloque.

Lea también: Madre soldado planifica sorpresa especial para abrazar a su hija

Cabe destacar que la Comisión Europea recomendó el 8 de noviembre iniciar las negociaciones sobre la admisión de Moldavia y Ucrania a la UE, condicionándolo al cumplimiento de varios requisitos por parte de Chisinau y Kiev. La decisión formal sobre el inicio del proceso negociador se debatirá durante la cumbre de la UE en Bruselas, la cual se celebrará próximamente.

Por su parte, el presidente Volodímir Zelenski de Ucrania firmó la solicitud de ingreso a la UE el 28 de febrero de 2022, mientras que la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, hizo lo propio en marzo del mismo año. En julio de 2022, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE aprobaron en Bruselas otorgar el estatus de candidato para ingresar a la UE a Moldavia y Ucrania.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público