ir al contenido
🔴

Autodefensas Gaitanistas arremeten de nuevo contra líderes sociales

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Nuevamente organizaciones de Derechos Humanos en Barrancabermeja denunciaron amenazas a líderes sociales del puerto petrolero y el Magdalena Medio. Recientemente circuló en redes sociales un panfleto que firman supuestas Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

El presidente de la Organización de Defensa de los Derechos Humanos de Barrancabermeja, Credhos, Iván Madero, rechazó las amenazas y pidió a las autoridades adelantar las investigaciones sobre el caso.

“Lamentablemente en el marco de la lucha internacional de los campesinos tenemos que denunciar nuevamente amenazas por medio de panfletos a los líderes sociales, campesinos, sindicales, ambientales y defensores de Derechos Humanos. En el día de ayer círculo por las redes un panfleto de las AGS donde nuevamente amenazan a organizaciones sociales campesinas y defensoras de derechos humanos”, dijo el defensor de derechos humanos.

En el panfleto amenazantes aparecen los nombres de algunos líderes y los declaran objetivo militar. En la lista están: las organizaciones Credhos, ACVC, Asodesamuba, Fedepesan, Juntas de Acción Comunal, y los líderes Ramón Abril, María Socorro, Judith Zabaleta, José Pérez, Liliana Torres, Beatriz Aleman, Luis Gónzález, Tania Mogollón y Georgina Atehortua, a quienes les dan 48 horas para salir de la ciudad.

“El 1 de febrero las AGC sacan el primer comunicado del año donde amenazan a los líderes sociales de Barrancabermeja, continúa la situación de hostigamiento de amenazas, de estigmatización, de señalamientos con los grupos armados contra los liderazgos de la región del Magdalena Medio. En días pasados estuvimos conversando desde el Consejo Territorial de Paz, de Reconciliación y Convivencia de Barrancabermeja con el alcalde, donde evaluaban la situación de Barrancabermeja que era crítica y que se escapaba de las manos las posibles soluciones al problema de criminalidad y seguridad de la ciudad”, señaló Iván Madero, presidente de Credhos.

Las autoridades de Barrancabermeja están investigando la veracidad del panfleto y se tomaron medidas para garantizar la seguridad de los líderes que fueron mencionados en el mismo.

Más reciente

¡Lo que faltaba! Descubren el cartel de los lápices: inscriben niños fantasma a colegios para cobrar sus beneficios

¡Lo que faltaba! Descubren el cartel de los lápices: inscriben niños fantasma a colegios para cobrar sus beneficios

Por presuntas irregularidades en la celebración de un convenio por $ 2.511 millones suscrito con el Instituto San Judas Tadeo para atender 1.533 alumnos, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la alcaldesa de Soledad, Atlántico, Alcira Sandoval Ibáñez, y la secretaria de Educación, Aida Ojeda Vega.