ir al contenido
🔴

Autoexamen de mama: la clave está en 'Minutos que salvan vidas'

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un esfuerzo por concienciar sobre la importancia del autoexamen de mama, Bienestar Estudiantil de la Universidad Industrial de Santander (UIS) llevó a cabo la jornada "Minutos que salvan vidas". La iniciativa tiene como objetivo fomentar la detección temprana del cáncer de mama, la segunda causa de mortalidad por cáncer en Santander, según la Secretaría de Salud.

Durante el evento, se destacó la detección temprana como la medida más efectiva para prevenir y curar el cáncer de mama. "La detección temprana del cáncer de mama es la forma más efectiva de limitar la posibilidad de llegar a padecerlo porque es totalmente prevenible, es totalmente detectable tempranamente", explicó Janeth Rodríguez, enfermera de Bienestar Estudiantil.

La jornada incluyó la utilización de un simulador que muestra claramente las señales de alarma, así como una demostración paso a paso de cómo realizar correctamente el autoexamen. "La charla es bastante informativa. Es algo que todo el mundo debería tener presente, más ahora en la actualidad y dejar ese tabú de lado", afirmó Mariana Martínez, estudiante de Trabajo Social.

Un aspecto destacado fue la revelación de que el cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres, ya que los hombres también pueden padecerlo. "Está bien que den este tipo de charlas, yo no tenía tan presente que en los hombres se desarrollaba el cáncer de mama. Fue bueno el ejercicio de cómo poderlo detectar", comentó Jhoan Castro, estudiante de Ingeniería Metalúrgica.

La jornada "Minutos que salvan vidas" busca sensibilizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, recordando que unos minutos dedicados al autoexamen pueden marcar la diferencia en la vida de una persona.

Más reciente