Resumen
Los residentes de Sabana de Torres protestan por el mal estado de las carreteras y vándalos dañan un peaje. La concesionaria insiste en que fomenta el empleo local y mantiene el diálogo con la comunidad. A pesar de que se anunció que la vía estaba despejada, las protestas continúan.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La comunidad de Sabana de Torres protesta por el mal estado de las vías, la construcción la Autopista del Río Grande y, según la Concesión, se presentaron actos vandálicos contra el peaje La Gómez, cuando un grupo de manifestantes atacaron con palos y piedras y causaron daños a la infraestructura y agredieron al personal.
Según la concesionaria, el desarrollo de la región y la generación de oportunidades para los habitantes de Sabana de Torres y municipios aledaños es constante con un 69% de los colaboradores del proyecto oriundos de la zona de influencia, y continúan realizándose diversas jornadas para promover la contratación local, que incluyen la participación de más de 435 personas de Sabana de Torres en procesos de registro y actualización de hojas de vida.
Además, la concesionaria recalcó que ha mantenido un diálogo constante con la comunidad, en donde ha realizado múltiples mesas de trabajo para escuchar sus inquietudes y atender sus solicitudes.
En la última reunión, sostenida el pasado 6 de agosto, se abordaron temas como la contratación de mano de obra, la ejecución de obras adicionales y las tarifas para el transporte de materiales.
Al cierre de esta edición se mantenían las protestas, pese a que en horas de la tarde de este martes se anunció que la vía estaba despejada.