ir al contenido

Autor de secuestros y extorsiones en Meta y Caquetá es negociador de paz

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

"Alias Calarcá", líder de las disidencias de las FARC, participa en negociaciones de paz con el gobierno colombiano, a pesar de continuar aplicando tácticas de terror y extorsión en los departamentos del Meta y Caquetá.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Alias Calarcá se sienta con el gobierno por cese al fuego.

Dueños de haciendas ganaderas, comerciantes y agricultores de los Llanos Orientales en los departamentos del Meta y Caquetá, lamentan que la consejería de Paz admita en la mesa de negociaciones de paz al sujeto “alias Calarcá”, el mismo que está siendo interlocutor con el gobierno de Gustavo Petro, como vocero de alias ‘Iván Mordisco’, el peligroso terrorista que ejerce dominio territorial sobre varios departamentos del sur del país. La grave situación empezó cuando los disidentes de las FARC citaron a varios comerciantes de la zona para que pagaran cuotas extorsivas, cobrando además ‘multas’ cinco millones de pesos mensuales para garantizarles la vida y los bienes de propiedad de sus víctimas. La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, explicó que en ese departamento, las disidencias estarían citando a las comunidades de La Uribe y La Macarena, al sitio conocido El Planchón, cerca del río Guayabero, con el objetivo de cobrarles extorsiones a cambio de salvarles las vidas.

Lo más grave de todo es que mientras el Gobierno sigue cumpliendo con un cese al fuego, las disidencias de las Farc, al mando de alias Calarcá en Meta y Caquetá, siguen sembrando el terror. ‘Alias Calarcá’ es el jefe del bloque Jorge Suárez de las disidencias al mando de alias Iván Mordisco y, además, es integrante de la mesa de diálogos con el gobierno de Petro en busca de la paz. El jefe de las disidencias en Meta y Caquetá ha demostrado tanto nivel de poder criminal que hasta se ha ido contra su jefe, alias Mordisco, quien no hace parte de las negociaciones con el gobierno.

Más reciente

Tranquilidad

Tranquilidad

En tiempos de pasiones desbordadas y de fragilidad emocional, vale la pena escribir sobre la tranquilidad. La palabra “Tranquilidad” tiene origen en el latín y está conformada por el prefijo “trans” que significa más allá y el verbo “quiescere” que significa calmar. En otras palabras, la tranquilidad es la capacidad

Miembros Público
Señor Empresario

Señor Empresario

El artículo critica la reciente Copa América, sugiriendo que hubo acomodos para que Argentina y Messi fueran campeones, cuando este último no brilló como otros grandes futbolistas. También cuestiona las decisiones de entrenadores, como el de Colombia, que descansó a jugadores claves.

Miembros Público
Estrategia espejo retrovisor

Estrategia espejo retrovisor

En una estrategia propia de una autocracia 3P (populismo, polarización y posverdades), el gobierno pretende echar culpas casi dos años atrás sobre sus propias decisiones, acciones, resultados y omisiones. ¡Seamos sinceros, es entendible! Cómo más protegerse frente al hecho de una economía creciendo cuatro trimestres cercanos al 0%, cinco trimestres

Miembros Público