ir al contenido
🔴

Autoridades avanzan con recuperación de vehículos robados

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Policía Metropolitana de Colombia ha recuperado 5 vehículos y 5 motocicletas robados y rematriculados para la venta en línea. Aconseja a los compradores que busquen asesoramiento técnico para evitar estafas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Policía Metropolitana logró la recuperación de 5 vehículos y 5 motocicletas que tenían reportes por hurto en diferentes regiones de Colombia. Estos automotores, en su mayoría de gama alta, eran regrabados en sus guarismos de identificación como motor y chasis después del hurto en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.

Luego, eran rematriculados en diferentes tránsitos y publicados para la venta en páginas comerciales de internet a un costo menor del valor comercial. Los compradores, de buena fe, adquirían estos vehículos y motocicletas, pero posteriormente descubrían que habían sido estafados.

Después de la incautación de los vehículos, se realizó un procedimiento de revenido químico para identificar los guarismos de identificación (chasis y motor), estableciendo que tenían reportes por hurto en varias ciudades importantes del país.

Las motocicletas recuperadas tenían reporte por hurto en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Durante el año en curso, la Policía Metropolitana ha recuperado un total de 17 vehículos y 165 motocicletas que tenían reportes por hurto.

Se hace un llamado a la comunidad para que, al realizar compras de vehículos y motocicletas usados, se pongan en contacto con la SIJIN Bucaramanga para que se les realice un peritaje técnico y así puedan establecer la originalidad de los vehículos, evitando ser estafados.

Más reciente