Resumen
Quince menores de edad se escaparon de un centro de resocialización en Bucaramanga, la Policía Metropolitana está en su búsqueda. Este incidente sigue a un disturbio en un centro similar, y se investiga si ambos eventos están relacionados.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En Bucaramanga, la Policía Metropolitana ha desplegado un operativo de búsqueda luego de la fuga de quince menores de edad que estaban en un centro de resocialización en el barrio La Aurora.
Según un video difundido por la comunidad, los jóvenes escaparon alrededor del mediodía luego de alterar la cerradura de la casa donde se encontraban debido a su mal comportamiento, y donde la Policía de Infancia y Adolescencia los había llevado.
La comunidad expresó su preocupación al ver que los adolescentes llevaban palos y armas para evitar la intervención de transeúntes o cuidadores en su fuga. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los menores.
Este incidente se suma a otro ocurrido la noche del 2 de marzo en el barrio La Joya, donde la comunidad notificó un intento de fuga en el centro de internamiento preventivo Hogares Claret, a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Los disturbios causaron destrozos en la fundación, incluyendo la ruptura de rejas y la invasión de techos de viviendas vecinas.
La alcaldía activó un Puesto de Mando Unificado para atender la emergencia y la UNDMO intervino para restaurar la calma y someter a los responsables del motín. Quince menores resultaron autolesionados durante el incidente y recibieron atención médica.
La Policía Metropolitana investiga si ambos incidentes están relacionados.