ir al contenido
🔴

Autoridades creen que inseguridad en el Distrito es resultado de años de conflictos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El secretario del interior de Barrancabermeja reconoce la situación de inseguridad existente y afirma que se están tomando medidas para solventarla, incluyendo la colaboración con la gobernación de Santander y el ministerio de defensa. Se espera el envío de más recursos para reforzar la seguridad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Harold Alberto Villabona Isidro, el secretario del interior de la Administración Distrital ha reconocido públicamente la situación de inseguridad que se vive en la ciudad de Barrancabermeja y ha asegurado que se están tomando medidas para contrarrestarla.

El funcionario ha manifestado que la situación de inseguridad en Barrancabermeja es el resultado de un conflicto que se ha arrastrado durante años. Sin embargo, ha asegurado que el gobierno local está comprometido en hacerle frente a esta situación y que se encuentra trabajando en colaboración con la gobernación de Santander y el ministerio de defensa.

Desde la Secretaría se ha enviado un mensaje a la comunidad de Barrancabermeja, reconociendo la dificultad de la situación en diferentes áreas de la ciudad. Se ha explicado que uno de los factores que contribuye a la inseguridad es la disputa entre bandas delincuenciales a nivel nacional por el control del negocio del narcotráfico. Barrancabermeja, por su ubicación geográfica, se ha convertido en un canal de comunicación y tránsito para estas organizaciones criminales.

Villabona Isidro ha destacado que el plan de desarrollo del gobierno local contempla acciones concretas para abordar la situación de inseguridad. Entre ellas se encuentra la recuperación del tejido social, la prevención del reclutamiento de adolescentes y jóvenes por parte de los grupos delictivos, así como la participación de la sociedad civil en la construcción de estrategias de seguridad.

En colaboración con la gobernación de Santander y la policía, se logró el envío de 50 policías adicionales a la ciudad. Sin embargo, se reconoce que esta medida no es suficiente y se espera que el ministerio de defensa destine más recursos para reforzar la seguridad en Barrancabermeja.

La comunidad de Barrancabermeja espera que el gobierno local trabaje en acciones contundentes para brindar mayor seguridad y tranquilidad a sus habitantes. Se reconoce que la situación es difícil, pero se confía en que con el apoyo de todas las instituciones a nivel regional y nacional, se pueda mejorar progresivamente la situación de inseguridad en la ciudad.

Más reciente

ÚLTIMA HORA. Falleció Omar Geles

ÚLTIMA HORA. Falleció Omar Geles

Lamentamos informar la triste noticia del fallecimiento del maestro Omar Geles. A los 57 años de edad, el reconocido cantautor vallenato Omar Geles Suárez falleció debido a un paro respiratorio. El artista fue trasladado de emergencia a la Clínica Erasmo en la ciudad de Valledupar, pero lamentablemente murió minutos después