ir al contenido
🔴

Autoridades de Santander establecen nuevos compromisos en segundo Consejo de Seguridad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Gobernador de Santander, M.G. (r), Juvenal Díaz Mateus, lideró el segundo Consejo Departamental de Seguridad, resaltando los avances y estableciendo nuevos compromisos para fortalecer la seguridad en la región. Este consejo, realizado de forma mensual, contó con la participación de autoridades clave como los comandantes de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, Policía del Área Metropolitana de Bucaramanga, Policía del Magdalena Medio, Infantería de Marina No. 1, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Beltrán, entre otros representantes institucionales.

Durante la reunión, se destacaron cuatro nuevos compromisos:

  1. Construcción de un centro penitenciario de detención transitoria: Se acelerará la estructuración de un proyecto para la construcción de un centro penitenciario de detención transitoria, con el objetivo de descongestionar rápidamente los centros penitenciarios del departamento.
  2. Brigada jurídica para descongestión judicial: Se llevará a cabo una brigada jurídica en el mes para ayudar en la descongestión judicial.
  3. Jornada interinstitucional en El Vijagual: Se realizará una jornada interinstitucional el próximo primero de marzo en El Vijagual, donde los actores institucionales darán respuesta a los problemas de seguridad en el sector.
  4. Convenio de atención a víctimas de violencia de género: Se formulará un convenio de atención a las víctimas de violencia de género con el compromiso de la Fiscalía y Secretaría de la Mujer de Santander, bajo la orientación de la Secretaría del Interior del departamento.

El Gobernador Díaz resaltó los avances de los compromisos adquiridos en el primer Consejo de Seguridad Departamental, como la rápida acción para mitigar situaciones advertidas y el aumento del pie de fuerza en regiones como Barrancabermeja. Se mostró preocupado por la presencia del ELN en Norte de Santander, donde se ha detectado una operación sostenida de esta organización al margen de la ley.

Más reciente

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

En una ciudad rebosante de talento y creatividad, las muestras artísticas florecen en cada rincón, ofreciendo una ventana única a la riqueza cultural y artística de la región, esto ha creado espacios para que los ciudadanos aprecien y disfruten las muestras artísticas. ESCARABAJOS: pedaleando a través de la historia En