Consejo extraordinario de seguridad en Santander
Tras la circulación de varios audios y declaraciones a medios de comunicación por parte de integrantes de la comunidad de los Municipios de Vetas y California, en la Provincia Soto Norte, en los cuales se hablaba de la presencia de hombres armados pertenecientes a grupos al margen de la ley, las autoridades convocaron a una reunión de emergencia.
Una vez analizada la situación en esta región santandereana, se realizó un consejo de seguridad extraordinario en la Quinta Brigada de Bucaramanga, para verificar las denuncias de presencia de grupos al margen de la ley en los municipios antes mencionados.
Una vez finalizado el consejo de seguridad, el secretario del interior del departamento John Jaime Ruíz fue el encargado de dar a conocer las conclusiones de la junta y los pasos a seguir para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los santandereanos.
Llamado a la mesura
“Se realiza un consejo de seguridad en compañía de toda la institucionalidad, la alcaldía de California y de Vetas y luego de analizar la situación podemos desestimar la presencia de cualquier tipo de estructura criminal organizada. Hacemos un llamado a la mesura, a la responsabilidad a las personas que están haciendo circular audios en las redes sociales y que están dando declaraciones en medios de comunicación”, dijo el funcionario.
También dijo que el ejército y la policía, una vez se conocieron estas denuncias, de inmediato se trasladaron hasta el sector de El Indio a realizar patrullajes y de esta manera se desvirtúa los comentarios que habían circulado en los últimos días por parte de la comunidad.
Cabe destacar que las versiones sobre la presencia de grupos armados también la difundieron algunos candidatos que aspiran a los cargos populares en las próximas elecciones regionales y ante esto los asistentes al consejo de seguridad piden cautela en el trato de esas informaciones para no crear zozobra entre la población.