ir al contenido

Autoridades hacen recomendaciones a familias que celebrarán Halloween

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Contará con la presencia de 500 policías adicionales para pasar estas festividades en paz y con tranquilidad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Halloween es una fecha especial para que los niños y sus familias recorran la ciudad y luzcan sus disfraces. Es por eso que, la Alcaldía de Bucaramanga realizará fuertes controles y operativos para garantizar la seguridad de la comunidad.

Además, contará con la presencia de 500 policías adicionales para pasar estas festividades en paz y con tranquilidad. Asimismo, pone en conocimiento algunas recomendaciones para evitar algún riesgo:

Recomendaciones para los padres de familia: Quédese en casa si su hijo(a) presenta fiebre, tos, resfriado o dificultad para respirar. Evite aglomeraciones. No consuma dulces si presentan olores, sabores o características extrañas. Verifique fecha de vencimiento de los productos a consumir. Los niños deben pedir dulces en compañía de un adulto responsable. Si por consumo de dulces en exceso o en mal estado presenta náuseas, dolor abdominal, vómito o diarrea, no se automedique​, acuda de inmediato a un servicio de salud. Es importante que los padres de familia enseñen a los niños, niñas y adolescentes a identificar los números de emergencia de la Policía Nacional 123. Tenga cuidado con los niños al pasar las calles, use los puentes peatonales. No permita que sus hijos se queden hasta altas horas de la noche en las calles. Conduzca con precaución, no olvide que por esta fecha hay muchos niños transitando por las vías. Detrás de los adultos disfrazados puede estar escondido un delincuente, por eso es conveniente que los padres de familia acompañen a sus hijos a hacer el recorrido para pedir dulces. Explíquele a los niños que en caso de extraviarse debe buscar un Policía o un Vigilante y no a cualquier persona. No permita que los niños jueguen con pólvora.

Coloque un tarjetero adherido a su ropa con nombres, dirección y teléfono. Denuncie a los adultos que comercien con los niños, niñas y adolescentes en cualquiera de las formas de explotación. Denuncie a quienes obliguen, promuevan, faciliten o induzcan a la utilización comercial y laboral del menor.

Recomendaciones para los establecimientos: Adquiera dulces y confites en sitios que sean de su confianza. Los empaques deben estar en buen estado, sin deterioro alguno, la letra debe ser clara, legible, la impresión nítida. Evite comprar productos cuando su precio sea mucho menor al normalmente establecido.

Las caravanas de motociclistas están totalmente prohibidas, por lo tanto, se estarán realizando fuertes controles y operativos para contrarrestar estas actividades ilegales que afectan la tranquilidad y la seguridad de la comunidad.

Más reciente

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público