Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Hay conmoción en la Universidad del Atlántico, luego de que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía recogiera el cadáver de Brilly Martínez Obando, estudiante del programa de Nutrición y Dietética, dentro de las instalaciones de la Institución.
Aunque ya existe una hipótesis, las autoridades indicaron que avanzan en las investigaciones, puesto que se presume que Martínez cayó desde el cuarto piso de una de las torres, poco tiempo después de haber presentado una prueba académica.
“Hacemos un llamado a la comunidad en general a acompañar con respeto este momento, evitando propagar material sensible”, escribió la institución, tras conocerse que la joven estudiante, entre sus pertenencias, habría dejado una carta para sus seres queridos.
Asimismo, desde la Institución indicaron que a los familiares de la alumna, se le está brindando todo el acompañamiento que sea necesario. Además, este miércoles, 22 de noviembre, decretaron día de duelo e invitaron a toda la comunidad universitaria a vestir de blanco, como forma de solidarizarse con la situación.
Cabe subrayar, que se presume que el incidente estaría relacionado con dificultades de salud mental, por lo que recordaron a todo la Universidad, hacer uso de los servicios psicológicos que hay en la misma institución o comunicarse a las siguientes líneas telefónicas: 3205403866 y 3205405006, entre otros mecanismos dispuestos por las autoridades sanitarias.
“La Universidad del Atlántico se enluta con el fallecimiento de la estudiante Brilly Martínez Obando, quien perdió la vida en circunstancias dolorosas; una situación lamentable por la que extendemos nuestras condolencias a sus familiares y allegados”, se lee en una misiva de la Universidad del Atlántico.