ir al contenido
🔴

Autoridades lograron controlar incendio en Motoso

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los bomberos de Floridablanca controlaron un incendio forestal de 24 horas en Girón, que amenazaba con extenderse a la Represa de Topocoro y afectó cultivos de piña y cítricos. Las causas del incendio aún se desconocen.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Cuerpo de Bomberos de Floridablanca logró controlar un incendio forestal que duró alrededor de 24 horas en la vereda San José de Motoso, en Girón. El fuego, que comenzó el martes 19 de marzo, amenazaba con extenderse hasta la Represa de Topocoro.

"Al momento está controlado, se está haciendo refrigeración en unos puntos calientes", informó el teniente Clemente Jaimes, subcomandante de Bomberos Floridablanca, que atiende la zona afectada.

Durante casi un día completo, este incendio afectó varios cultivos de piña y cítricos en la zona rural. Más de 20 unidades de bomberos, apoyados por cuatro vehículos contraincendios y la comunidad, participaron en las labores para extinguir las llamas. A pesar de los esfuerzos, durante el primer día no se logró contener completamente el incendio, por lo que las labores se retomaron al día siguiente.

El incendio se propagó hacia una parte alta, donde se encuentran los cultivos, y descendió hacia el Embalse de Topocoro, lo que dificultó el trabajo de los bomberos debido a la difícil accesibilidad de la zona.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego en esta apartada zona rural, ubicada a unas dos horas del casco urbano de Girón.

Más reciente

Lluvia artificial con drones en Dubai

Lluvia artificial con drones en Dubai

Dubai está utilizando drones para crear lluvia artificial y combatir la escasez de agua. Los drones liberan cargas eléctricas en las nubes para facilitar la formación de lluvia, una técnica más precisa y ecológica que los métodos tradicionales.