Suscribirse Iniciar sesión
Portada / A fondo/ Autoridades retiran banderas instaladas por el ELN en Barrancabermeja
A fondo

Autoridades retiran banderas instaladas por el ELN en Barrancabermeja

La Alcaldía de Barrancabermeja respalda a la Policía y al Ejército tras la aparición de insignias del ELN. Reafirman el compromiso de preservar el orden, pidiendo celeridad en las investigaciones y enfatizando la cooperación para reforzar la seguridad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Autoridades retiran banderas instaladas por el ELN en Barrancabermeja
Resumen con IA

La Alcaldía de Barrancabermeja respalda a la Policía y al Ejército tras la aparición de insignias del ELN. Reafirman el compromiso de preservar el orden, pidiendo celeridad en las investigaciones y enfatizando la cooperación para reforzar la seguridad.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

La Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, Santander, respaldó de manera firme las labores de Policía, Ejército y organismos de inteligencia que, desde las primeras horas, capturaron evidencias sobre la instalación de insignias alusivas al ELN en dos puntos del Distrito, uno en la vía Nacional y otro en el sector de El Tiburón.

El hallazgo supone una alteración del orden público. La Administración rechazó tajantemente cualquier maniobra destinada a sembrar temor o perturbar la convivencia ciudadana.

Las autoridades desplegaron un operativo para recopilar testimonios, recolectar material probatorio y asegurar los sitios afectados.

En declaraciones de Eduardo Ramírez Alipio (foto), Secretario de Seguridad y Convivencia en Barrancabermeja, afirmó que este tipo de actos vulnera el derecho a la paz y a la seguridad de la población.

Exigió celeridad en las investigaciones con el fin de individualizar a los responsables y someterlos a la acción de la justicia.

Además, insistió en la cooperación entre entidades de seguridad y comunidad, con el propósito de reforzar mecanismos de alerta temprana y proteger la integridad de vecinos y visitantes.

La Alcaldía ratificó que no tolerará la presencia ni las amenazas de grupos armados ilegales en el territorio.

Garantizó el mantenimiento de un despliegue permanente de fuerzas estatales, orientado a prevenir riesgos y preservar el bienestar colectivo.