Resumen
Un video de seguridad muestra los momentos previos al asesinato de una menor de 15 años, Michel Dayana González, en Cali, Colombia. La policía busca a Harold Andrés Echeverry, sospechoso del crimen y ofrece una recompensa de 100 millones por información para capturarlo.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Este sábado, 9 de diciembre, El País tuvo acceso a uno de los videos captados por una cámara de seguridad, en los que se ven a Michel Dayana González, menor de 15 años, quien fue asesinada en un taller de carros, en el barrio San Judas, en Cali. Hecho que sigue siendo materia de investigación.
Así entonces, en las imágenes se logra ver a la pequeña caminando sobre las 7:43 de la noche del 7 de diciembre por el sector, tras salir de su casa con destino a la tienda. Las calles estaban iluminadas con velas y la música navideña ambientaba la zona.
Posteriormente, en otra de las tomas se puede ver como ella, llega a las inmediaciones de un taller de mecánica. Ahí, horas después, apareció su cuerpo desmembrado y con signos de violación. Razón por la cual, la Fiscalía y la Policía están recogiendo pruebas para establecer qué ocurrió en ese lapso.
Este video hace parte de las investigaciones que se adelantan, para dar con el presunto asesino, así mismo, las autoridades han puesto a circular la imagen de un hombre señalado de este espantoso crimen, y ofrecen hasta 100 millones por información que permita capturarlo. El señalado se identifica como Harold Andrés Echeverry.
Según información preliminar de las autoridades, la menor habría desaparecido en la noche del jueves cuando salió para comprar “unos elementos de mercado que el papá le ordenó y en su retorno a la residencia, al parecer, fue ingresada a este taller mediante modalidad de engaño”, informó el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El comandante también describió la escena del crimen, narró que solo en “horas de mañana nos ponen conocimiento y comenzamos a trabajar con nuestros investigadores, también el dueño del establecimiento había ya formado a la ciudadanía para que llamaran a la policía, una vez ingresamos con las personas de laboratorio, ellos buscan rastros de sangre que nos condujo a una maleta que se encontraban debajo una escalera, en un cuartillo de guardar elementos, allí una caneca había una parte de la menor”.
“Mi hermana se defendió, ella era una niña grande, fuerte, lo alcanzó a lastimar, pero al final ese hombre tuvo más fuerza que ella. Dónde sea que esté ese desgraciado, ojalá lo puedan ver y reconocer, para que nos indiquen. Lo importante es que aparezca y pague por lo que hizo… Le quitó la vida a una niña inocente”, manifestó en medio del dolor, Angie Juliet Serna Sierra, hermana de la menor.