ir al contenido
🔴

Autoridades se sorprenden con cifras en Ocaña, van 37 homicidios y 8 secuestros

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Foto: Tomada de Facebook
Versión Beta Reportar error

Resumen

A los secuestros “se suma la ola de asesinatos en la que está inmerso el municipio”, advirtió la Defensoría.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En lo que va corrido de este 2023, en el municipio de Ocaña, situado en la convulsa zona del Catatumbo (fronterizo con Venezuela), se han registrado un total de 37 homicidios selectivos y 8 secuestros; al respecto la Defensoría del Pueblo se pronunció este sábado 7 de octubre para manifestar su preocupación, y pedir que se ejecuten acciones que permitan garantizar la seguridad de la población civil en esta zona del país.

“Las cifras alarman. En lo que va corrido del año, han sido reportados ocho secuestros; el más reciente, ocurrido este 2 de octubre, cuando hombres armados se llevaron al señor Fabián Camilo Arias”, expresó desde esta localidad del departamento de Norte de Santander el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.
El defensor solicitó a los grupos armados “respetar su vida e integridad” y se mostró como intermediario para poder conseguir "su pronto regreso a casa".
La mayoría de secuestros son, según la Defensoría, de comerciantes de la zona y al menos seis de los casos fueron adultos mayores que presentan quebrantos de salud.

A los secuestros “se suma la ola de asesinatos en la que está inmerso el municipio”, advirtió la Defensoría, que ha contabilizado “el aumento en materia de homicidios selectivos, pues en lo que va de 2023 se han registrado 37 casos, y solamente en septiembre, ocho”.

Por ello, el defensor hizo un "llamado urgente" a las autoridades tanto locales como nacionales “para que refuercen las medidas de prevención del secuestro en el municipio de Ocaña; así mismo, para que realicen el debido acompañamiento profesional a las víctimas del flagelo”, y se reduzcan las cifras de homicidios.
En esta zona del Catatumbo hay presencia de varios grupos armados, como el Estado Mayor Central (EMC), el mayor grupo de disidencias de las disueltas FARC, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), o bandas criminales que precisamente se dedican a actividades ilegales y a la extorsión.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público